El Deporte educativo salesiano abre caminos

13 septiembre 2022

Comisión de Deporte

l

Con la asistencia de los coordinadores del deporte educativo de las casas, tuvo lugar el encuentro de programación del curso 2022-2023.

El sábado 10 de septiembre se daban cita los coordinadores de 13 casas de la Inspectoría para preparar el arranque de este nuevo curso.  El lugar de encuentro fue la Casa Inspectorial, en donde transcurrió la jornada desde las 10:30h hasta la comida.

Durante el encuentro, Xabier Camino (Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil), además de saludar y desear un buen curso, recordó a los asistentes la necesidad de lograr una buena coordinación del deporte dentro de la Casa salesiana. De este modo se pretende situar al deporte como un ámbito educativo fundamental dentro de la estructura pastoral de cada Obra. El Coordinador Inspectorial para este ámbito, Txetxu Villota, recordó algunos documentos referentes que deben ayudar a situar el papel de los coordinadores en el trabajo que les compete, muy vinculados al Equipo de pastoral y director de cada Casa. También intervino Samuel Segura (Vicario Inspectorial), fomentando esa sensibilidad especial por hacer del Deporte un ambiente seguro para los menores. Recordó los principios del Código de Conducta y la manera de velar y prevenir en este campo tan delicado.

Tras un descanso, la jornada continuó con el programa de acción para el nuevo curso, estableciendo compromisos y compartiendo tareas. Se plantearon los elementos prioritarios para este curso: Elaborar un plan básico de formación para entrenadores, activar un canal de comunicación para dar a conocer aquello que se hace, y establecer sinergias entre casas próximas entre sí. En este sentido, empezó a sonar con fuerza la posibilidad de plantear una jornada deportiva en la zona norte-noroeste de la inspectoría, como complemento al encuentro de «Jóvenes deportistas», que se celebra anualmente en Arévalo. La jornada concluyó con una fraternal comida y con la impresión de que el trabajo coordinado crece y genera ilusión creciente entre los participantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...