El Encuentro de Oratorios en Salesianos Deusto reúne a más de 500 participantes

9 mayo 2023

Comunicación Salesianos Deusto

l

Los Centros Juveniles de la Federación Bosko Taldea y de la Federación cántabra Don Bosco tenían una cita especial tras cuatro años de espera.

Eran muchas las ganas que había de retomar este día de fiesta salesiana. Bajo el lema “unidos en el camino”, los Centros Juveniles de San Martín, El Carmen, Atalaya (Santander), A tope (Cruces), Triki-Traku (Barakaldo), Alai Batza (Azkoitia) y Nuestro Club (Deusto), pudieron disfrutar de una jornada inolvidable.

A partir de las diez de la mañana comenzaron a llegar los más madrugadores que tras situarse, almorzar y coger las acreditaciones, pudieron disfrutar de un primer momento de juegos de oratorio en el patio.

Tras la llegada, Iván Ramos, presidente de la Federación Bosko Taldea dio la bienvenida a todos los participantes. Se inició el día con la celebración centrada en el pasaje evangélico del camino de Emaús, escenificada con marionetas por un grupo de animadores de Cruces, y que concluyó con los Buenos Días que nos dirigió Xabi Camino, Delegado de Pastoral Juvenil de Salesianos Santiago el Mayor.

Ambiente festivo, alegría salesiana

Y a partir de ese momento se desató el ambiente festivo con un montón de actividades programadas. Todo se inició con un momento de grupos en el que se pudieron hacer nuevas amistades y con los que se compartió un juego por el barrio de Deusto.

A medida que los grupos iban regresando comenzaron a reponer fuerzas con la comida, ya que la tarde no iba a darles ningún respiro. A partir de las 14:00 se pusieron en marcha los hinchables, los talleres y los campeonatos de fútbol 7, baloncesto 3×3 y volleyball. Nadie estaba quieto y todos con una sonrisa, en un ambiente de sana alegría.

Para poner fin al encuentro el grupo se reunía en torno al escenario instalado para la ocasión en el patio del colegio. Todos pudieron disfrutar de unas actuaciones musicales preparadas por los Centros Juveniles y compartir unos bailes de animación en los que gozaron todos los participantes.

Como conclusión, Xabi Camino dirigió unas últimas palabras agradeciendo a todos la participación y recordándonos que Jesús es quien les había convocado y quien les acompaña siempre en su camino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...