El equipo nacional de Pastoral Juvenil programa, reflexiona y convive

10 septiembre 2021

l

Por Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil

Entre los 8 y 10 de septiembre se llevó a cabo en Madrid el primer encuentro del curso 2021-22 para el Equipo Nacional de Pastoral Juvenil. Unas jornadas de trabajo para las que estaban convocados los coordinadores de los ambientes, los coordinadores de las opciones transversales y los delegados de Pastoral Juvenil de las inspectorías Santiago El Mayor y María Auxiliadora, junto a José Miguel Núñez, director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil (CNSPJ).

Tras el descanso estival el encuentro sirvió para dar gracias por el buen desarrollo de todas las actividades del verano, poner en marcha la programación del CNSPJ y la asimilación de la Planificación Estratégica para concretar las líneas maestras, convirtiéndolas en acciones y proyectos en cada uno de los ambientes y sectores de animación de este curso.

Entre los temas tratados en el encuentro cabe destacar la reflexión por parte de Miguel Ángel García, consejero mundial de Pastoral Juvenil, que acompañó al equipo durante la jornada del 8 de septiembre. Otros puntos de interés fueron la puesta en común de los objetivos generales que marcarán las líneas de acción en este 2021/22. También hubo tiempo para compartir los objetivos y líneas de acción de las comisiones de Escuelas, Oratorios y Centros Juveniles, Parroquias y Plataformas, así como los sectores de Animación Vocacional, Animación Misionera e Itinerario de Educación en la Fe.

Al final del encuentro, José Miguel Núñez expresaba el agradecimiento por sentirse acompañado en la tarea de la animación de la Pastoral Juvenil junto a un equipo que respalda, apoya, orienta y anima, para transmitir esperanzas y ganas de trabajar en curso que se presenta apasionante.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...