El estilo salesiano echa raíces entre los nominados a los Mejores Docentes de los Premios Educa Abanca

3 noviembre 2021

COMUNICACIÓN

l

Adán Yanes Gómez, profesor de ESO en Salesianos La Orotava, representa, en esta edición a la Escuela Salesiana. Es uno de los finalistas de "Los Goya de la educación".

Adán Yanes Gómez, profesor de ESO en Salesianos La Orotava, representa, en esta edición a la Escuela Salesiana. Es uno de los finalistas de «Los Goya de la educación».

El 15 de noviembre se darán a conocer las puntuaciones finales. La gala tendrá lugar el 26 de febrero de 2022 en Santiago de Compostela.

Desde Educa Abanca se lanzó una nueva edición de los premios a los Mejores Docentes de centros públicos y privados de España. Con el fin de reconocer públicamente la labor de los grandes educadores que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula.

Los Goya de la Educación

Estos premios, nacidos en 2017 y conocidos como «Los Goya de la educación», buscan realzar socialmente la valiosa figura del docente. Su implicación en el proceso de enseñanza del alumnado, así como su importancia para la sociedad.

Entre los nominados a este certamen, que cuenta con la coorganización de las plataforma MIAC (Maestros Innovadores Alumnos Competentes) y la colaboración de la Fundación Obra Social Abanca, se encuentra un docente salesiano que recoge el testigo de compañeros de ediciones anteriores y representará el estilo educativo de Don Bosco en la merecida final.

Adán Yanes Gómez, profesor de ESO en Salesianos La Orotava, ha sido elegido finalista en la categoría de Secundaria y Bachillerato. «Es un orgullo para nosotros compartir tu día a día como profesor en nuestro colegio», compartía la cuenta oficial del centro en redes sociales tras conocerse la noticia.

El comité de baremación de méritos de los docentes nominados daba a conocer el pasado 30 de octubre el listado de los 10 finalistas en cada una de las 6 categorías establecidas. El 15 de noviembre se publicarán las puntuaciones finales obtenidas por cada uno obteniendo el título de Mejor Docente de España 2021. Llegar a ser finalista es ya un verdadero reconocimiento a la labor desempeñada.

El 26 de febrero de 2022 se celebrará, en Santiago de Compostela, la gala de entrega de los Premios Educa Abanca, en el marco del Congreso Mundial de Educación EDUCA 2022.

En esta gala se hará entrega de un diploma acreditativo y la estatuilla a los finalistas y a los ganadores de cada categoría. Además, de un premio económico de 1000 euros para los vencedores finales.

Educación Salesiana en España

La red de colegios de Salesianos y Salesianas es una de las más extensas del país. 92.700 alumnos acuden a las 137 escuelas salesianas, en las que trabajan 6.500 profesores. Los centros aúnan el trato cercano característico del carisma salesiano con la innovación pedagógica para que el alumnado pueda adquirir las competencias necesarias para su futuro.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.