Los jóvenes de los programas de Pinardi-Nicoli y Casa Garelli han sido seleccionados para representar a España en este campeonato europeo de fútbol. Con una ilusión tremenda afrontan este nuevo sueño. Para ello, cuentan con entrenadores de fútbol profesional, quienes les han entrenado durante estas últimas semanas en los campos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El equipo, formado por jóvenes en situación de refugio, piensan en traer la Copa para España. Es el caso de Mamadou, portero de esta selección, quien siempre ha soñado con jugar al fútbol y estar aquí es un sueño hecho realidad, le gustaría traer la copa y volver a estos campos. Otros jugadores tienen claro su sueño, como Ebrahim, capitán del equipo, que sueña con un futuro sin colores donde todos seamos iguales.
Este torneo se celebra hoy, 28 de junio en Francfurt, con partidos de 20 minutos durante la Fase I y de 15 en la Fase II. Esta selección enmarcada en el grupo D del campeonato ya conoce contra quién jugará en esta primera fase: Países Bajos, Suiza y la Selección de la UE.
Los jóvenes acompañados del equipo técnico y de un educador marcharán este martes a la ciudad alemana para cumplir este nuevo sueño por la inclusión de todas las personas en situación de refugio.
La UNITY EURO CUP es un torneo que organiza UEFA junto al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Pinardi es una entidad social que tiene como finalidad la promoción integral de los jóvenes en situación de vulnerabilidad y su formación para el empleo. Pinardi es una de las entidades que conforman BoscoSocial o lo que es lo mismo, el conjunto de las Obras Sociales de Salesianos Santiago el Mayor.
0 comentarios