El Grupo de Teatro Tesalín celebra 40 años en escena

22 febrero 2024

Comunicación Alcoy San Vicente Ferrer

l

Con el éxito del musical ‘Dime más’ protagonizado por 65 personas de la comunidad educativa.

El sábado 17 de febrero el grupo de teatro Tesalín de Salesianos San Vicente Ferrer de Alcoy llevó a escena un nuevo musical dentro de los actos de su 40 aniversario, y en esta ocasión, coincidiendo con el memorial Miguel Segura Molina, antiguo alumno salesiano e impulsor del teatro en la casa salesiana. Bajo el título ‘¡Dime más!’, los actores representaron un musical basado en la famosa película ‘Grease’ en el teatro de la presencia salesiana.

En dicho musical, dirigido por el profesor Alejandro Navarro, el cual también preparó las coreografías, demostraron sus dotes artísticas profesores, antiguos alumnos, padres y miembros de otros grupos relacionados con los Salesianos San Vicente Ferrer como son el At. Salesiano, la Filà Alcodianos, el Patín Alcodiam, Comfya o el Grup Scout Brownsea. 

Los actores  y técnicos han estado ensayando muchas semanas, sobre todo el apartado de las coreografías donde llegaban a juntarse a más de 40 personas en los bailando simultáneamente, algo que debía tener una buena coordinación. 

“Esta iniciativa ha servido para unir más si cabe a los grupos de nuestra casa salesiana y ha sido una gran experiencia que sirve para dar rienda a futuras actividades conjuntas” explican desde la casa salesiana.

La primera representación tuvo una gran aceptación de público y crítica. Desde el grupo Tesalín afirman que ya están pensando en el próximo proyecto.

Una representación solidaria

El dinero recaudado  con las entradas del público se destinará a un proyecto solidario. En este caso a las ‘Becas Zatti’, becas que están destinadas a esas familias que vienen al colegio con graves problemas económicos, para evitar que los alumnos más necesitados se pierdan algún tipo de actividad o necesiten cualquier material. En otras ocasiones este memorial ha dedicado sus beneficios a Cáritas Parroquial.

40 años del grupo de teatro Tesalín sobre los escenarios

El grupo de teatro infantil Tesalín nació el curso 1984-85 y con tal motivo ha preparado una amplia y variada programación. La gala inaugural tuvo lugar a finales del mes de octubre, con la actuación de diferentes grupos locales de teatro infantil y la entrega de agradecimientos a las entidades e instituciones que han colaborado con la entidad a lo largo de las cuatro décadas.

Para este curso los siguientes proyectos del grupo son el Musical Tesalín (31 de mayo y 1 de junio) y un especial Cuna del Mesías como cierre, en diciembre de 2024.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
Claves para la detención precoz del suicidio en menores

Claves para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo Cáritas Española y la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.