El inspector de Salesianos SSM, con la nueva Ejecutiva Confederal de los Antiguos Alumnos

26 abril 2022

Redacción

l

El encuentro tuvo lugar el pasado domingo, 24 de abril, en Madrid-Carabanchel. Forma parte del trabajo que este nuevo equipo ejecutivo se ha propuesto.

Los 5 miembros de la Ejecutiva Confederal de la Asociación de Antiguos Alumnos mantenían una reunión el 24 de abril con Fernando García Sánchez, provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.

Los representantes de los Antiguos Alumnos regresaban de haber visitado las Regionales de Bilbao y León. Durante en encuentro mantenido con el inspector salesiano se han intercambiado nuevas iniciativas y directrices de funcionamiento de los Antiguos Alumnos a nivel nacional.

Antiguos Alumnos, impulso de la Familia Salesiana

El 18 de diciembre de 2021 fue elegida esta nueva Ejecutiva Confederal. Diego Aragón Yuste, será el Presidente para los próximos 4 años. En un encuentro que la Ejecutiva tuvo con el Rector Mayor el pasado mes de enero, éste les animó a a mirar hacia el futuro y a contribuir al trabajo de toda la Familia Salesiana en España. Les invitó a no dejarse llevar por la nostalgia sino a poner su granito de arena por los niños y jóvenes en especial los más vulnerables.

En 1908, siendo Rector Mayor de los Salesianos Don Miguel Rúa, y con el impulso del salesiano Don Felipe Rinaldi, nació la idea de una Federación Internacional. Se redactó un Estatuto y se empezó a caminar. El Capítulo General Especial de los Salesianos, en 1972, los reconoció como grupo integrante de la Familia Salesiana.

Actualmente su organización mundial es la Confederación Mundial de Exalumnos y Exalumnas de Don Bosco y es una Asociación Laical. Reconocida como Organización Mundial Católica.

Los Antiguos Alumnos Salesianos son personas que han estado en una casa salesiana como alumnos, socios de centros juveniles, feligreses de las parroquias salesianas o algún otro de sus ambientes.

Si además expresan libremente, en una solicitud de admisión, el deseo de pertenecer a una asociación de AA.AA de Don Bosco, pasar a ser Antiguos Alumnos integrados en la Confederación Nacional Española de Antiguos Alumnos Don Bosco.

En la Inspectoría de Santiago el Mayor, existen 28 asociaciones locales y en la Inspectoría de María Auxiliadora 39. Los Antiguos Alumnos de Don Bosco están organizados en la Confederación Nacional

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...