El juez de Menores Emilio Calatayud profundiza en el binomio familia y escuela durante el encuentro de AMPAS Salesianas

22 marzo 2019

l

Las Asociaciones de Madres y Padres de Andalucía y Canarias se encontraron en Granada para profundizar en el tema “en casa y en la escuela educamos desde el corazón".

Bajo el lema “En casa y en la escuela educamos desde el corazón» se desarrolló en Granada del 15 al 17 de marzo el vigésimo octavo encuentro de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) Salesianas en el que estuvieron presentes más de medio centenar de representantes de Andalucía y Canarias para profundizar en el binomio de familia y escuela.
Entre los objetivos de este foro se encontraba la animación al trabajo de las AMPAS en las comunidades educativo-pastorales, compartir experiencias y reconocer la significatividad, implicación y corresponsabilidad de las AMPAS en el contexto educativo-pastoral de los centros e inspectorías salesianas.
Durante tres jornadas los participantes tuvieron oportunidad de reflexionar sobre la importancia de los procesos educativos en la familia y la escuela para conformar las personalidades de los hijos, además de profundizar en los valores que están a la base de una educación creyente y en las estrategias que ayudan a los padres en la educación de sus hijos.
Entre los momentos significativos del encuentro se encontraron la ponencia de Emilio Calatayud, juez de Menores de Granada, y el diálogo con Daniel Pareja, profesor del colegio salesiano de Granada y autor de varios libros sobre la educación de los hijos, junto con el tiempo de convivencia por el barrio del Albaicín y el mirador de San Nicolás.
Entre las conclusiones del encuentro destacaron la importancia de la constancia y el ejemplo para conseguir los frutos, junto con el respeto, la confianza y el amor como claves de la educación. Además, la reflexión compartida puso sobre la mesa que el elemento diferenciador de la escuela salesiana debe ser educar desde y con el corazón para caminar de la mano de familias que eduquen conforme a los valores del evangelio.
El encuentro finalizó con la tradicional foto de familia y el deseo de reencontrarse en la próxima edición.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...