El obispo de Málaga bendice la nueva casa hermandad de los Salesianos

8 marzo 2019

J. Hinojosa

l

La inauguración oficial contó con la bendición del obispo, Jesús Catalá, y con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre.

La Hermandad de los Salesianos de Málaga celebró el pasado 24 de febrero la puesta de largo de su nueva casa hermandad, ubicada en la calle Eduardo Domínguez Ávila, frente a su sede canónica en el santuario de María Auxiliadora Coronada.
La inauguración oficial contó con la bendición del obispo, Jesús Catalá, y con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre. Al acto también acudió el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Pablo Atencia; el concejal de Economía, Carlos Conde; la concejala de Cultura y del distrito Centro, Gemma del Corral; y los sacerdotes de la comunidad salesiana de Málaga, con su director, Antonio Gil, a la cabeza. Actuó como anfitrión el hermano mayor de Salesianos, Juan Manuel León, quien recibió la visita de otros hermanos mayores de cofradías de pasión y de gloria para este momento tan esperado en el seno de la hermandad salesiana.
Esta cofradía volverá a ser protagonista el próximo 15 de marzo cuando el Santo Cristo de las Penas presida de manera extraordinaria el vía crucis de la familia salesiana con motivo del 125º. aniversario de su presencia en Málaga. La imagen del Crucificado saldrá a las 20 horas desde el santuario de María Auxiliadora para recorrer las calles de Capuchinos y Segalerva.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...