El papa Francisco conoció realidad del Centro Juvenil Salesianos Pizarrales

9 agosto 2023

Redacción

l

Dos animadoras del Centro Juvenil Salesianos Pizarrales, de Salamanca, se dirigieron en un vídeo al papa Francisco para describirle cómo es y cómo se sienten en su centro juvenil.

Con motivo del 65 aniversario de la revista de información religiosa ‘Vida Nueva’, el papa Francisco tuvo un amplio encuentro con una parte del equipo de la publicación y conoció algunas de las realidades de los presentes en el encuentro el pasado viernes 4 de agosto. Así recibió el saludo, a través de un vídeo, de dos animadoras del Centro Juvenil Salesianos Pizarrales.

Erika Ledesma transmitió al Papa que ve el Centro Juvenil como “su segunda casa” y confesó que “ser animadora es un regalo porque te ayuda a ser mejor persona y te recuerda cada día por qué has decidido empezar este camino de fe, vivir la vida cristiana y que merece la pena vivir con estos valores”, algo que comparte con el grupo de jóvenes que acompaña. Elena Fernández, por su parte, destaca que en el Centro “lo más importante es poder ser parte de su crecimiento, así como ofrecerles una red de apoyo donde puedan socializar, ser ellos mismos y acercarse a Dios a través de Don Bosco”.

A propósito de esta realidad, Francisco reflexionó sobre la pastoral juvenil y lamentó que “hemos olvidado pronto las propuestas nacidas del Sínodo de los Jóvenes” que, como otros encuentros ,“tienen un momento de ebullición y después se olvidan bastante”. El Papa no ocultó su temor “a los grupos juveniles intelectuales, a esos que convocan a los jóvenes para reflexionar y luego los llenan de ideas raras”, los que “usan a los jóvenes para su ideología. Para Bergoglio, “en los grupos juveniles hay que dejar que los propios jóvenes se expresen”.

“Si hoy educamos a los jóvenes a comprometerse con los pobres, eso es una semilla para el futuro y que influirá́ en todo lo demás. Apostar por los jóvenes es un camino lento, porque ellos se van expresando y encontrándose lentamente. Cuando te viene delante la perspectiva moral sobre el camino que los jóvenes tienen que hacer, te equivocas”, advirtió Francisco. “Con ellos tenemos que utilizar el lenguaje de las manos, porque los jóvenes necesitan hacer, y el lenguaje de las piernas, que es caminar. Un apostolado juvenil aséptico de laboratorio no funciona”, recalcó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
No sin mi móvil

No sin mi móvil

Estoy seguro de que más de una vez te has echado la mano al bolsillo o al bolso nada más cerrar la puerta de casa pensando que te habías dejado las llaves o la cartera. Y estoy más que seguro de que alguna vez has tenido la misma sensación con el teléfono móvil,...