Acompañados con la presencia del Delegado SDB, José Luis Guzón, así como de la Coordinadora Provincial de los SS.CC., Mari Ángeles Calzado, y de forma online por matrimonio Coordinador del Consejo Nacional de HDB, Cristóbal e Irene; y los Coordinadores de Costa Rica, Alejandro y Priscila. También han participado de este día Salesianos Cooperadores venidos de las casas de Valdepeñas y de Ciudad Real.
Tiempo de Reflexión
La exposición del tema de reflexión “El papel de los laicos en la Iglesia de hoy”, lo presentaba José Manuel García, Delegado de Apostolado Seglar de Ciudad Real. Desde su experiencia ha abordado aspectos como “los laicos y el laicado”, “el laico y la familia”, “la Iglesia en relación al laicado y la familia”, “razones para vivirlo desde la esperanza”.
Durante el tiempo de grupos, los participantes compartían sus reflexiones, experiencias e iniciativas en torno al papel de los laicos y de la familia en la vida de la casa y de la Iglesia local o diocesana.
“En nosotros resonaron expresiones que nos son muy familiares en nuestro carisma salesiano: vocación, ser fermento, acompañamiento, discernimiento, sentido de Iglesia, presencia pública, cultivo de la vida interior-espiritual, dimensión social de la fe, gestión de los asuntos temporales según Dios, repensar y asumir la vocación laical, abrir caminos con valentía en la vida de la Iglesia, protagonismo del laico (el laico nos es el que “está al laíco”, ni el que espera a que le digan lo que tiene que hacer)”, afirman los participantes.
Encuentro de Familia
Previo a la comida, el director, Sergio Oter, dio a conocer la casa de Puertollano realizado un recorrido por sus espacios. A continuación el grupo compartía mesa, con unas extraordinarias “migas manchegas” cocinadas por los AA.AA. y la alegría de una espontánea y muy familiar sobremesa, con concurso de postres y rifa incluidos.
“La Eucaristía, presidida por José Luis Guzón, fue una auténtica acción de gracias por la vocación recibida y a la que hemos de responder siendo fieles a lo que Dios nos pide. En ella, los matrimonios que llevan 25 años o más en el Movimiento de HDB, recibieron la Insignia por su fidelidad y testimonio, a la vez que el compromiso de seguir siendo testigos del amor de Dios desde la vocación familiar y laical”, afirman desde la organización.
Concluía el encuentro con un enorme agradecimiento a los asistentes, y muy especialmente al grupo de HDB de Puertollano y a la Familia Salesiana por su preparación, cariño, vitalidad, testimonio y acogida.
La próxima cita el “Encuentro de Oración” el 27 de abril, en torno a Mamá Margarita, unidos a los grupos de HDB de toda España.
0 comentarios