‘El Patio’ entre las entidades constituyentes del Consejo Andaluz de Voluntariado

27 diciembre 2022

Federación El Patio

l

La Federación andaluza de Centros Juveniles se integra en el máximo órgano de participación que tiene como funciones la promoción, seguimiento y análisis de las actividades de voluntariado, así como el asesoramiento e información a las administraciones públicas y entidades que desarrollen programas de acción voluntaria.

El pasado 20 de diciembre en el Rectorado de la Universidad de Sevilla tuvo lugar la constitución del nuevo Consejo Andaluz del Voluntariado, presidido por la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, quien destacó que este órgano «fortalecerá el músculo de la solidaridad».

Comienza su andadura el máximo órgano de participación que tiene como funciones la promoción, seguimiento y análisis de las actividades de voluntariado, así como el asesoramiento e información a las administraciones públicas y entidades que desarrollen programas de acción voluntaria.

Se constituye bajo el paraguas de la Ley Andaluza del Voluntariado y que permitirá conocer mejor la realidad del movimiento asociativo de Andalucía. Destacamos el papel de nuestra federación en este nuevo consejo, como entidad señera en el protagonismo juvenil, tanto es sus acciones de voluntariado, formación y educación en el tiempo libre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.