El Piso de Autonomía salesiano de Córdoba cumple 9 años enfocado en la inserción sociolaboral de la juventud

20 julio 2022

Fundación Don Bosco

l

Desde 2013, se han acompañado a una treintena de jóvenes en el marco de un proyecto de la Fundación Don Bosco, Cáritas Diocesana de Córdoba y la Compañía de Jesús.

El Piso de Autonomía «María Auxiliadora» de la Fundación Don Bosco en Córdoba celebra su 9º Aniversario. Siendo el primer recurso de estas características en la localidad, vino a abordar en 2013 la situación de jóvenes en soledad y sin hogar, en colaboración con Cáritas Diocesana de Córdoba y la Compañía de Jesús.

«Durante estos nueve años, el Piso de Autonomía  ha atendido a una treintena de jóvenes que se encontraban en situación de sinhogarismo en Córdoba. Este recurso residencial tiene como objetivo favorecer la igualdad de oportunidades en jóvenes que se encuentran con dificultades para alcanzar una autonomía adecuada, desde un abordaje integral enfocado a la inserción sociolaboral y a través de un acompañamiento personal individualizado», explican desde la Fundación Don Bosco.

Para la celebración del aniversario, disfrutaron de la Taberna Gastronómica Tabgha de Cáritas Diocesana de Córdoba. «Fue un momento de encuentro muy emotivo, ya que participaron jóvenes que actualmente están conviviendo en el Piso junto a otros que han pasado a lo largo de estos años por él », subrayan desde la plataforma social salesiana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...