El Piso de Autonomía salesiano de Córdoba cumple 9 años enfocado en la inserción sociolaboral de la juventud

20 julio 2022

Fundación Don Bosco

l

Desde 2013, se han acompañado a una treintena de jóvenes en el marco de un proyecto de la Fundación Don Bosco, Cáritas Diocesana de Córdoba y la Compañía de Jesús.

El Piso de Autonomía «María Auxiliadora» de la Fundación Don Bosco en Córdoba celebra su 9º Aniversario. Siendo el primer recurso de estas características en la localidad, vino a abordar en 2013 la situación de jóvenes en soledad y sin hogar, en colaboración con Cáritas Diocesana de Córdoba y la Compañía de Jesús.

«Durante estos nueve años, el Piso de Autonomía  ha atendido a una treintena de jóvenes que se encontraban en situación de sinhogarismo en Córdoba. Este recurso residencial tiene como objetivo favorecer la igualdad de oportunidades en jóvenes que se encuentran con dificultades para alcanzar una autonomía adecuada, desde un abordaje integral enfocado a la inserción sociolaboral y a través de un acompañamiento personal individualizado», explican desde la Fundación Don Bosco.

Para la celebración del aniversario, disfrutaron de la Taberna Gastronómica Tabgha de Cáritas Diocesana de Córdoba. «Fue un momento de encuentro muy emotivo, ya que participaron jóvenes que actualmente están conviviendo en el Piso junto a otros que han pasado a lo largo de estos años por él », subrayan desde la plataforma social salesiana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

Un grupo de SSCC de la Región Ibérica, acompañados de José Antonio Hernández (SDB) y Mari Carmen San Miguel (FMA), además de algún otro miembro de la Familia Salesiana (Damas Salesianas y Antiguos Alumnos), ha recorrido del 1 al 6 de agosto los lugares de San...