ACTUALIDAD SALESIANA
Seguimiento especial #ConelPapa Toda la actualidad, contenidos y seguimiento especial en torno a la web dedicada al Papa. Ver especial
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
El programa «Solidarios» recuerda la figura del salesiano José Antonio Rodríguez Bejerano

14 abril 2026

Salesianos Comunicación

l

Canal Sur TV se centra en el legado del misionero de la mano de su familia y del director de cine Antonio Cuadri tras el proyecto audiovisual ‘Te protegerán mis alas’ dedicado a su figura.

«Solidarios», programa social de referencia en la parrilla de Canal Sur, dedicó durante su emisión del domingo 12 de abril un mensaje dedicado a la solidaridad que transforma realidades y genera conciencia gracias a la figura del misionero José Antonio Rodríguez Bejerano.

De la mano del proyecto ‘Te protegerán mis alas’, la última película del director onubense Antonio Cuadri basada en la novela del salesiano José Miguel Núñez, el programa se acerca al largometraje que narra la vida de este misionero salesiano natural de Almonte, que dedicó su vida a ayudar a los más desfavorecidos, especialmente a los niños de Togo, uno de los países con mayores índices de pobreza del mundo.

La cinta se centra en los últimos años del misionero, fallecido en 1995 a causa de la malaria tras su estancia en el país africano. La historia pasó de ser un relato real a convertirse en libro y, posteriormente, en película. Se trata de un testimonio duro pero profundamente esperanzador, que pone en valor la entrega, el amor y la solidaridad de quien decidió dedicar su vida a los demás. Hoy su familia sigue recordando con orgullo la labor de este salesiano coincidiendo con el 150 aniversario del envío de la primera expedición misionera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

2026_conelpapaActualidadAmbientesFamilia Salesiana
El papa Leon XIV finaliza su visita en Madrid y pone rumbo a Barcelona

El papa Leon XIV finaliza su visita en Madrid y pone rumbo a Barcelona

Desde el silencio de la Vigila hasta el golazo en el Santiago Bernabéu. Han sido tres intensos días de eventos, de encuentros de masas también oración y encuentro con los más vulnerables. Al encuentro de la iglesia de Madrid se unieron todos los directores de las casas salesianas de la Inspectoría Santiago el Mayor.

ActualidadAmbientessmxSocial
El XXVII Encuentro anual de la Fundación Don Bosco, espacio para acompañar, transformar y construir esperanza

El XXVII Encuentro anual de la Fundación Don Bosco, espacio para acompañar, transformar y construir esperanza

La Casa Diocesana de Málaga ha acogido los días 2 y 3 de junio el XXVII Encuentro Anual de la Fundación Don Bosco, una cita que ha reunido a cerca de un centenar de personas procedentes de Andalucía, Extremadura y Canarias en torno al lema «Acompañar, transformar, construir esperanza».