El proyecto Malaikas 2022 cierra su año: un apoyo mujeres migrantes en Galicia

28 noviembre 2022

Marian Serrano

l

El fin de semana del 19 y 20 de noviembre tuvo lugar, en Allariz (Ourense), el encuentro Malaikas, organizado por la Fundación JuanSoñador.

Participaron en este encuentro mujeres de A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo. Ha sido un tiempo en el que se ha buscado  consolidar el vínculo de unión de todas las mujeres que participan en el proyecto Malaikas. Es un proyecto anual promovido por la Fundación JuanSoñador y apoyado por la Xunta de Galicia.

Es un tiempo de convivencia, de relax, de tiempo libre necesario, de compartir la vida. Al mismo tiempo que las protagonistas conocían Allariz y realizaban diversas actividades se contó con un buzón donde las mujeres de Malaikas iban dejando algunos mensajes. Entre otros:

«Porque las mejores cosas no se dicen, se sienten»
«Sois unas mujeres valientes, fuertes y con un gran corazón»
«Excelente encuentro de todas la chicas de Malaikas, ¡me gustó mucho! ¡¡Gracias!!»
«Malaikas, sois maravillosas. Me encanta formar parte de este grupo»
«Excelente experiencia especialmente porque todas disfrutaron y se rieron juntas!

Cerraban el encuentro agradeciendo:

¡Gracias, Malaikas! Por todo lo aprendido, por las risas, aprendizajes y los momentos juntas que son respiro y fortaleza en los caminos de cada una.
Gracias también de corazón a todas las personas que hicieron posible este encuentro y en concreto al personal del Albergue de Allariz por acogernos y cuidarnos tan bien en nuestra estancia. ¡Volveremos!

Proyecto Malaikas

Es un proyecto que se realiza por el convenio de colaboración que existe entre la Consejería de Promoción y Empleo de la Xunta de Galicia y al Fundación Juan Soñador. Su objetivo es el empoderamiento de mujeres migrantes en situación de vulnerabilidad y riesgo social.

Una de las cosas que tienen en común los grupos de mujeres Malaikas que se han formado en las distintas ciudades de Galicia (Vigo, Lugo, Ourense y A Coruña) es que con el paso de los meses los grupos se han ido afianzando y ha ido sumando en seguridad en si mismas lejos de sus países de origen.

Si echamos la vista atrás, antes del verano, algunas mujeres se sumaban a estos grupos con dudas e inseguridades pero hoy, muchas de ellas nos cuentan que su relación va más allá de las puertas de JuanSoñador y, ¡qué alegría escuchar eso!, afirman desde la Fundación.

El encuentro de Allariz ha sido el broche final al proyecto de 2022.

[deg_elastic_gallery _builder_version=»4.19.0″ _module_preset=»default» gallery_ids=»87882,87883,87884,87885,87886,87887″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…