El proyecto Mental Health de Salesianos Sarrià seleccionado en el campus EduCaixa Challenge

11 abril 2022

Salesianos Sarrià

l

Realizado por un grupo de alumnas de primero de Bachillerato Internacional, quiere concienciar a la población de la necesidad de tener cuidado de la salud mental, incluso cuando no haya ningún problema diagnosticado.

Las estudiantes de Bachillerato Internacional Blanca Galera, Gemma Espinas, Adriana Sepúlveda y Tanya  Shewak asistirán al Campus de la Obra Social La Caixa que se celebrará en Barcelona del 4 al 7 de mayo.

El proyecto Mental Health (Salud Mental), seleccionado en el EduCaixa Challenge, en el que se presentaron 1.400 trabajos, quiere concienciar a la población de la necesidad de tener cuidado de la salud mental, incluso cuando no haya ningún problema diagnosticado.

El proyecto quiere romper estereotipos sobre este tipo de enfermedades y hacer extensiva su prevención. Para conseguirlo, las estudiantes han creado una página web que proporciona ayuda gratuita y profesional sobre problemas de salud mental y consejos para mantener una buena salud.

La participación en este campus ya es un premio, reconocen desde la escuela, porque las alumnas compartirán talleres de aprendizaje activo, charlas inspiradoras y conferencias formativas para que puedan perfeccionar su proyecto. Al finalizar el Campus, las estudiantes tendrán que exponer su trabajo ante un tribunal.

Los equipos ganadores viajarán a Sillicon Valley para ampliar la formación en el ámbito del emprendimiento y visitarán las empresas más innovadoras del mundo.

Conoce también como tres alumnos de Salesianos de Rota han sido seleccionados para los EduCaixa Challenge

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.