El salesiano Alejandro Guevara nombrado Delegado del Rector Mayor como Animador espiritual de la Asociación de María Auxiliadora

5 junio 2020

Comunicación

l

El Rector Mayor ha dado a conocer los nuevos Delegados para aquellos grupos que reciben la animación espiritual directa de los Salesianos.

Con un comunicado oficial Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de la Congregación Salesiana, anunció los nombres de los nuevos Delegados del Rector Mayor para aquellos grupos que se encargan de la animación espiritual directa de los Salesianos de Don Bosco.

A continuación se muestra el texto del comunicado:

Estimados hermanos salesianos. Queridos miembros de la Familia Salesiana:

Los saludo a todos con cordialidad y afecto. Después de la celebración de la GC28 de los Salesianos de Don Bosco, se están llevando a cabo de modo natural algunos cambios en los diversos servicios de animación. Uno de ellos concierne a la Secretaría del Rector Mayor para la Familia Salesiana.

En este sentido, me gustaría informar a la Familia Salesiana en el mundo sobre quiénes serán los Delegados del Rector Mayor para aquellos grupos que contemplan una animación espiritual directa por nuestra parte.

Estos delegados del Rector Mayor son:

Don Joan Lluís Playà, Delegado del Rector Mayor para el Secretariado de la Familia Salesiana; continuará siendo el Asistente Eclesiástico de las VDB (Voluntarios de Don Bosco) y de los CDB (Voluntarios con Don Bosco). Don Joan Lluís ya es muy conocido por haber trabajado en años anteriores en este campo. También lo recordamos como un buen coordinador del equipo de las Jornadas Espiritualidad de la Familia Salesiana.

Don Duc (Domenico) Nam Nguyen, coadjutor salesiano vietnamita, será el Delegado del Rector Mayor para la Asociación de Cooperadores Salesianos y el Delegado del Rector Mayor para los antiguos alumnos de Don Bosco. Domenico conoce muy bien el contexto europeo y el contexto italiano y, naturalmente, es un punto de referencia para la cultura asiática. Mi intención no es europeizar u occidentalizar la animación de la Familia salesiana, sino hacerla más universal, y también ofrecer el gran valor de la vocación del salesiano coadjutor en lo que le es propio, incluida la animación en la Familia Salesiana, en particular dos de sus grupos compuestos principalmente por laicos.

Don Alejandro Guevara, actualmente Delegado de la Familia Salesiana de la Provincia María Auxiliadora con sede en Sevilla (España), será el Delegado del Rector Mayor como Animador espiritual de la Asociación de María Auxiliadora, acompañando en primer lugar a la ADMA PRIMARIA de Turín y, desde ahí, a toda la Asociación en el mundo salesiano. Su lugar de vida y animación será justamente Valdocco y desde Valdocco.

Don Pier Luigi Cameroni, Postulador General para las Causas de los Santos, también formará parte del equipo de la Secretaría para enriquecer a la Familia Salesiana con la sensibilidad y la perspectiva de la santidad salesiana a la que todos estamos llamados.

Estoy muy agradecido a estos cuatro hermanos por la disponibilidad y generosidad con la que aceptaron estos encargos; También agradezco a Don Eusebio Muñoz, al Don Giuseppe Casti y a Don Raphael Jayapalan por el servicio responsable y calificado que han prestado en los últimos seis años a favor de nuestra Familia; y espero, y me auguro para los próximos años, tanto la continuidad de una animación viva y hermosa de toda la Familia Salesiana, como esa novedad que la Iglesia y el carisma de Don Bosco nos piden hoy.

Con todo afecto les saluda.

Ángel Fernández Artime, SDB
Rector Mayor

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.