El salesiano Miguel Ángel Moreno Nuño presenta el proyecto «Dejad que los niños escuchen mi voz»

2 mayo 2022

Salesianos comunicación

l

El próximo viernes 13 de mayo tendrá lugar en Madrid la presentación de la serie Dejad que los niños escuchen mi voz. Se trata de la primera publicación del salesiano Miguel Ángel Moreno Nuño, profesor de la Universidad Pontificia Salesiana (Roma), fruto de su licenciatura/máster en Ciencias Religiosas y Catequéticas.

La obra, prologada por el cardenal Cristóbal López Romero, ha sido publicada en cuatro volúmenes por la editorial PPC:

  • Ante todo, un Estudio preliminar sobre el leccionario para las misas con niños, sobre el que se fundamentan los restantes volúmenes. En estas páginas se encuentran los criterios que han orientado y estructurado el doble itinerario.
  • El segundo volumen considera en puridad la propuesta de Lecturas bíblicas, con más 230 perícopas que recogen lo esencial del mensaje cristiano. Sin embargo, como advierte el autor en el prefacio de la obra, «bajo ningún concepto esta selección pretende ser un leccionario oficial, cuya publicación es competencia exclusiva de los obispos españoles».
  • El tercer y el cuarto volúmenes ofrecen una colección de Subsidios para la misa y Para la familia, con el fin de prolongar durante la semana en casa el mensaje de la palabra de Dios escuchado en la eucaristía dominical.

«Más allá del trabajo final para la obtención de un título académico, ha sido la propia experiencia pastoral la que me ha llevado a escribir esta obra: el comprobar todos los días –en el colegio, en las aulas, en la parroquia, en el centro juvenil, en los grupos de fe– la tremenda ignorancia que existe, y cada vez mayor, en torno a la palabra de Dios». Y así, en el trasfondo de la obra –como reconoce el propio autor– aparece la experiencia de profunda renovación de la catequesis infantil seguida en la casa salesiana de Las Palmas de Gran Canaria, además de la colaboración destacada de varios salesianos, particularmente Bernabé Arjona y Ramón Ronda, sin cuyo concurso esta obra no habría salido adelante.

Presentación en streaming

El acto oficial de presentación tendrá lugar el viernes 13 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en el salón de actos de la casa inspectorial de Salesianos-Madrid (Marqués de la Valdavia, 2 – Atocha). En la presentación concurrirán algunas de las personas implicadas en la génesis y edición de la obra: José Andrés Sánchez Abarrio, profesor del Centro Universitario La Salle, de Madrid, y Javier Navarro, director de publicaciones de la editorial PPC. Javier Guil Sánchez, amigo personal del autor, conducirá el acto.

Se podrá seguir en directo, por streaming, a través del canal de YouTube de la editorial PPC. 

Para abrir boca, el autor ha respondido anticipadamente a una serie de preguntas en el propio canal de YouTube.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…