El ascenso a Primera División del Elche CF se vivió en toda la ciudad de las palmeras. Políticos, comercios, transporte urbano, aficionados e incluso turistas de paso sintieron y transpiraron durante estos días la importancia de la empresa deportiva que buscó el conjunto franjiverde este domingo en La Coruña.
Los más pequeños, como no podía ser de otro modo, también vivieron sus emociones particulares, coincidiendo con los últimos coletazos del curso académico 2024-2025.
Actividad del Colegio Salesianos
En este sentido, el Colegio Salesianos de Elche quiso dar un paso más, declarando este jueves 29 de mayo como el Día del Elche CF, en una jornada de convivencia en la que se respiró franjiverdismo a cada minuto.
Durante el día, los alumnos y alumnas prepararon banderines del Elche, realizaron actividades relacionadas con la actualidad y la historia de la entidad y expusieron banderas gigantes y murales en las aulas. Además, se realizaron varias fotos de familia con mensajes de ánimo para el club ilicitano.
Por último, el centro educativo organizó dos charlas con exfutbolistas del Elche, la primera de ellas con el portero Manu Herrera, que consiguió el ascenso a Primera en 2013 y fue Zamora aquella temporada; y la segunda con Nino, jugador con más partidos y goles de la entidad y que celebró otro ascenso, en su caso en 2020.
0 comentarios