Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

28 febrero 2024

Comunicación Federación CC.JJ. de Castilla y León

l

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.

“EQUATOR GO! ha tenido lugar los días 24 y 25 de febrero en Astudillo, coincidiendo en el espacio con la celebración de la Asamblea Anual de la Federación. El objetivo: seguir construyendo redes, Esta actividad, celebrada entre el sábado y domingo, se enmarca en el proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, que tiene como objetivo hacer pedagogía sobre los valores europeos y poner en contacto a responsables políticos de la toma de decisiones con la juventud.

En este encuentro, tal y como ocurre a lo largo del proyecto, participaron 23 jóvenes de toda CyL gracias al Consejo de la Juventud y a Aspaym CyL, socios de esta aventura, haciendo que la pluralidad de la juventud se hiciera presente.

Un encuentro en el que los participantes convivieron y emanaron de los valores de la Unión Europea, aprendiendo más sobre ella, construyendo oportunidades y trabajando en equipo para seguir con las metas marcadas en dicho proyecto, para que su voz sea escuchada.

Así pues, un fin de semana intenso, con muchas propuestas y mucha variedad, en donde Astudillo, en plenas fiestas de San Matías, se convirtió en epicentro de entusiasmo, de participación, de carisma salesiano, etc., gracias a las personas que tienen sueños.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
Claves para la detención precoz del suicidio en menores

Claves para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo Cáritas Española y la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.