Encuentro para promover el vehículo eléctrico y la movilidad sostenible

18 octubre 2022

Salesians Sarrià

l

Salesians Sarrià acoge el segundo encuentro del proyecto Erasmus+ sobre movilidad eléctrica con la presencia de diferentes escuelas y partners europeos.

Docentes de Formación Profesional de la especialidad de automoción de diferentes países europeos participan en el Proyecto Erasmus+ European e-Transport Network for VET con el objetivo de crear una red europea de vehículo eléctrico y aportar soluciones contra el cambio climático. En este sentido, la movilidad eléctrica es fundamental para minimizar las consecuencias del calentamiento global.

Salesians Sarrià ha albergado un encuentro internacional, la segunda reunión presencial de los socios europeos para concretar la planificación del segundo año del proyecto. European e-Transport Network for VET combina las reuniones presenciales y online para minimizar el impacto climático. El proyecto tiene prevista su finalización en noviembre de 2023.  

El desarrollo de vehículos eléctricos implica una tecnología relativamente nueva y de rápido desarrollo que requiere de nuevas habilidades y competencias para los profesionales que trabajan en este sector. Por eso, el proyecto, además de potenciar el uso de una movilidad sostenible, quiere fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los docentes y empresas del sector.

Especialistas en FP de Automoción

Salesians Sarrià cuenta, en su oferta formativa, con el Grado Medio de Electromecánica de vehículos automóviles y el Grado Superior de Automoción especializado, precisamente, en vehículo eléctrico. Tal y como explican desde el centro, la automoción es el sector industrial con más tradición en Cataluña, que es el tercer productor europeo de automóviles.

Formarse en este ámbito puede abrir las puertas de un futuro laboral con alta demanda de profesionales cualificados, especialmente con la especialización en vehículo eléctrico, cuya producción irá a más en el futuro. 

[deg_elastic_gallery _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» gallery_ids=»85087,85088,85086″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.