Esto también pasará

El Rincón de Mamá Margarita

24 marzo 2020

Una frase que mi hermana ha tenido que repetirse en más de una ocasión y que a mí se me quedó grabada: “Esto también pasará”.

Pasan los días y vamos tomando conciencia de la situación, todo sucede tan rápido que es imposible asimilarlo. Anoche mientras veía la televisión tuve la sensación de estar viendo una película de ciencia ficción. Es desolador entrar en los supermercados: una mezcla de tristeza e incertidumbre te atrapa por más que escuchemos decir a los responsables de las grandes superficies que el abastecimiento está garantizado.

Por lo que respecta a mi persona, no me está afectando el confinamiento, o al menos de momento; pero siento ansiedad al ver a mis hijos encerrados y al darme cuenta de todo el tiempo que tienen por delante en esta situación o el saber que no puedo cruzar este trocito de Atlántico que me separa de mis padres. Una vez me dijeron: “Sé fuerte y, si no lo eres, finge serlo porque nadie notará la diferencia”. No sé si es cierto, pero creo que en estos momentos es lo que debemos hacer, sobre todo ante aquellos que nos necesitan o de los que somos sus referentes. No podemos trasmitirles nuestras inseguridades, debemos infundirles seguridad y dejarles muy claro que esto también pasará y que va a salir bien.

Qué maravilloso es ver la generosidad y la gran solidaridad de las personas en los momentos difíciles. Las imágenes de un policía poniendo música desde su coche patrulla a los niños que lo observaban desde sus casas y bailaban con él, los cientos de anuncios de personas que se ofrecen a hacer la compra a sus vecinos mayores, los artistas que desde sus casas actúan para ofrecernos momentos de entretenimiento, o los aplausos de agradecimiento todas las tardes a nuestros sanitarios: no lo voy a olvidar jamás.

Hoy mi hija me preguntó si estaba nerviosa… le contesté con la sonrisa más grande que podía ponerme que cuando la miro se me pasa.

Pensemos en ellos, en nuestros hijos, en nuestros mayores, en compañeros y amigos, en todos los que nos necesitan y necesitamos. Debemos ser positivos, caminar juntos y sentirnos familia.

La solidaridad y la cooperación de los ciudadanos serán claves en el capítulo de la historia que estamos escribiendo en este mismo momento. Ahora más que nunca #SomosUno.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

One, two, three

One, two, three

Ayer leí un artículo de Robert Waldinger, director de "La buena vida", el mayor estudio sobre felicidad humana...