ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Experiencia de oración y encuentro de Taizé, el plan de los Salesianos para los jóvenes en esta Navidad

14 diciembre 2018

l

La provincia salesiana Santiago el Mayor ha organizado una experiencia de oración juvenil en Mohernando (Guadalajara) del 26 al 28 de diciembre. Los participantes se podrán unir también al Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé.

Vivir la Navidad en profundidad. Este es el objetivo de propuesta que les hacen los Salesianos a los jóvenes en estas fechas festivas. Desde la Pastoral Juvenil de la provincia salesiana Santiago el Mayor, se ha lanzado una iniciativa para que los jóvenes puedan tener un espacio de reflexión y oración durante la Navidad.

Se trata de una experiencia de oración juvenil que tendrá lugar en Mohernando (Guadalajara) entre el 26 y el 28 de diciembre. Va dirigida principalmente a jóvenes de Catecumenado, animadores de centros juveniles, miembros de comunidades juveniles y grupos de referencia.

Tras el éxito de este tipo de iniciativas en Alzuza (Navarra) en años anteriores, los Salesianos quieren seguir contribuyendo a que los jóvenes puedan encontrar momentos para cultivar su interioridad y su relación personal con Jesús, y con más motivo en un momento tan especial como la celebración de su nacimiento.

Unidos a Taizé
Con el objetivo de complementar la experiencia de oración, los Salesianos invitan a los participantes a sumarse al Encuentro Europeo de jóvenes de Taizé, que se celebrará del 28 de diciembre al 1 de enero en Madrid. Se espera que alrededor de 15.000 jóvenes del continente se den cita en la 41ª edición de este encuentro organizado por la Comunidad Ecuménica de Taizé.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCampobosco2026Centros Juvenilessmxssm
Mornese en el corazón

Mornese en el corazón

El CPB26 disfruta del legado de Madre Mazzarello y las Hijas de María Auxiliadora. Entre la cercanía de Madre Chiara, el testimonio vivo de las salesianas y la alegría compartida en el oratorio, los jóvenes descubrieron que el legado de Madre Mazzarello sigue latiendo en cada corazón que se abre a Dios. A veces, los caminos cambian, pero los encuentros más importantes suceden igualmente.

ActualidadCampobosco2026Centros Juvenilessmxssm
En el Colle Don Bosco: Un día para conectar con las raíces salesianas

En el Colle Don Bosco: Un día para conectar con las raíces salesianas

El Campobosco 2026 vive una jornada emocionante en I Becchi, donde los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de recorrer los lugares que marcaron la infancia de San Juan Bosco. Desde la casa donde creció hasta el lugar del sueño de los 9 años, los participantes experimentaron la esencia del carisma salesiano.

ActualidadsmxSocial
Fundación Don Bosco, primer centro formativo onubense que se incorpora a la iniciativa GarageLAB de la Fundación Orange

Fundación Don Bosco, primer centro formativo onubense que se incorpora a la iniciativa GarageLAB de la Fundación Orange

La Fundación Don Bosco en Huelva ha sido seleccionada para incorporarse a la edición 2026-2027 de GarageLAB, el proyecto de innovación educativa impulsado por la Fundación Orange. Este centro, ubicado en la calle Alonso de Ercilla de la capital onubense, forma parte...