Jesús Maquiera Obeso, salesiano sacerdote (1925-2019)

6 octubre 2019

l
Desde la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora se comunica que en la noche del sábado 5 de octubre falleció el hermano salesiano sacerdote Jesús Maquiera Obeso. Tenía 93 años de edad y había cumplido los 74 de salesiano y los 66 de sacerdote.
 
El funeral se celebrará el lunes 7 de octubre a las 12:00 en la parroquia de María Auxiliadora de Sarrià. Posteriormente, los restos mortales serán llevados al cementerio de Sarrià para ser inhumados en el panteón salesiano.
 
La capilla ardiente se podrá visitar este domingo a partir de las 12:00 en la comunidad de Martí-Codolar, donde también, a partir de las 19:30, se celebrará la oración de vísperas.
 
Don Jesús nació en Reinosa (Santander), el 15 de octubre de 1925. En 1940 comenzó el aspirantado en El Campello y lo terminó en 1943 en Sant Vicenç dels Horts, donde también hizo el noviciado y profesó el 8 de diciembre de 1944. La profesión perpetua tuvo lugar en Martí Codolar el 16 de agosto de 1949. Fue ordenado sacaerdote en el Tibidabo el 28 de junio de 1953. Su vida como salesiano transcurrió en las casas de El Campello, Valencia San Antonio Abad, Girona, Sabadell y Ciutadella, donde estuvo más de 30 años.
 
Que el Señor Resucitado acoja con ternura a nuestro hermano Jesús entre todos aquellos que han entregado su vida a la misión salesiana; y que María Auxiliadora, a la que tanto amó, lo acoja con el cariño de Buena Madre del cielo.
 
Que descanse en paz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.