Fallece Ladislao Rubio Bravo, salesiano sacerdote

17 agosto 2018

l
La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora comunica el fallecimiento del salesiano sacerdote Ladislao Rubio Bravo acontecido a media tarde del jueves 16 de agosto, en la casa salesiana de Mérida de cuya comunidad formaba parte. Desde hacía un par de días comenzó a sentirse mal, fue atendido debidamente en el hospital y regresó a casa. El fallecimiento ha sobrevenido de manera inesperada. Tenía 83 años de edad y este 16 de agosto cumplía los 65 de salesiano. Llevaba 55 años de sacerdote.
                         
La Eucaristía por su funeral tendrá lugar el viernes 17 de agosto, a las 18 horas, en la Parroquia de San José de Mérida (Calle Publio Carsio, 41). La capilla ardiente se puede visitar a lo largo del viernes en la capilla de la comunidad.

Ladislao nació en Las Mestas (Cáceres) el 3 de septiembre de 1934. Hizo el noviciado en San José del Valle (Cádiz), donde profesó el 16 de agosto de 1953. Estudió la filosofía en Utrera-Consolación (1953-56) Después del tirocinio en Morón de la Frontera (1956-59) hizo su profesión perpetua en San José del Valle el 12 de julio de 1959 y cursó sus estudios de teología en Posadas (1959-63). La ordenación presbiteral la recibió en Posadas el 5 de mayo de 1963. Desde entonces ha venido desarrollando su labor pastoral en Cádiz (1963-66 y 1973-77); Mérida (1966-68); Badajoz (1968-73 y 1977-94); y de nuevo en Mérida, desde 1994 hasta el día de su fallecimiento.

Lalo será recordado como buen maestro de Ciencias, muy apreciado por sus alumnos. Cercano, disponible, culto, trabajador, piadoso y buen salesiano.

Que el Señor Resucitado reciba al hermano Ladislao en su Reino, entre todos aquellos que han entregado su vida a la misión salesiana, y que María Auxiliadora, a la que tanto amó, lo acoja con el cariño de Buena Madre del cielo.

Descanse en paz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.