Fallece Valerio Zudaire Echávarri, salesiano sacerdote

1 enero 2019

l
Desde la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora se comunica el fallecimiento del hermano salesiano sacerdote don Valerio Zudaire Echávarri, acontecido a primera hora de la tarde del martes 1 de enero. Vino hace pocas semanas a la Residencia Don Pedro Ricaldone muy delicado de salud. Estos días pasados ha estado visitando a sus familiares en Navarra, y poco después de su regreso a Sevilla ha fallecido. 

Tenía 87 años de edad y había cumplido los 60 de sacerdote.
 
Su funeral será celebrado el miércoles 2 de enero a las 11:30 en la Basílica de María Auxiliadora de Sevilla. Después, sus restos mortales serán incinerados en el crematorio del Cementerio de San Fernando y las cenizas serán llevadas a Navarra.
 
Don Valerio nació en Artavia (Navarra), el 30 de octubre de 1931. Después de una intensa labor salesiana, en 1985 partió a Malí, y en AFO ha desarrollado su vocación misionera con una generosidad y entrega insuperables durante 33 años. Pertenecía a la comunidad de Cinkassé (Togo).

Valerio será recordado como salesiano simpático, sencillo, amable, todo bondad y muy sensible a las necesidades y situaciones de los pobres. Trabajador y entusiasmado con su vocación. Misionero de Don Bosco, ejemplar.

Que el Señor Resucitado acoja al hermano Valerio entre todos aquellos que han entregado su vida a la misión salesiana; que María Auxiliadora, a la que tanto amó, lo reciba con el cariño de Buena Madre del cielo, y que nuestro Padre San Juan Bosco lo tenga amorosamente junto a él.

Descanse en paz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadsmxSocialssm
Las Plataformas Sociales Salesianas denuncian la precariedad laboral en España

Las Plataformas Sociales Salesianas denuncian la precariedad laboral en España

La campaña del Día Internacional del Trabajo, liderada por las Plataformas Sociales Salesianas con el lema "Es lo que hay", destaca la dualidad del mercado laboral actual: por un lado, la realidad adversa de quienes enfrentan desempleo juvenil y condiciones laborales precarias, y por otro, el potencial y la determinación de personas jóvenes en busca de su futuro.