“FARM CAMP”, experiencia de inmersión en inglés en Salesianos Mohernando

18 mayo 2022

Marian Serrano

l

Áncora Educación en la casa salesiana de Mohernando ofrece la propuesta educativa de “Semanas de Inmersión Lingüística”. Colegios, sobre todo dentro del marco de Escuelas Católicas participan de esta experiencia.

En semanas pasadas, algunos colegios salesianos contaban en sus redes sociales la participación de su alumnado en la “Semana de Inmersión Lingüística” que se organiza en Mohernando. Entre otros: Guadalajara, Ciudad Real, Puertollano, Atocha, Paseo y Estrecho, estos tres últimos en Madrid.

Además ofrecen campamentos de verano desde la última semana de junio hasta la primera quincena de agosto. A estos campamentos se apuntan los estudiantes que quieren vivir una semana o una quincena practicando su inglés en plena naturaleza. Lo explican sus promotores:

FARM CAMP nace en 2008 al abrigo de la comunidad salesiana de Mohernando y de Áncora Educación. Liderada por seglares comprometidos con el valor salesiano y cristiano de la educación y del tiempo libre.

Sus objetivos fundamentales son la educación en habilidades sociales, destrezas y nuevos aprendizajes a través de la convivencia en la naturaleza, y del contacto con el mundo animal; la formación integral en un ambiente sano; y el desarrollo de la visión católica y salesiana de los educandos. En cuanto a los objetivos lingüísticos cabe destacar la potenciación de la fluidez hablada y mejora de la comunicación en inglés oral bajo el lema “More fluency than accuracy”.

En FARM CAMP el inglés es la lengua que se utiliza para aprender todo sobre la naturaleza y los animales de la granja. Es la lengua que se utiliza para convivir, para reír, para bailar, para contar chistes… Es también la lengua que se utiliza para rezar, celebrar y formarse. Todo ello a través de educadores que fortalecen la identidad educativa y carismática del proyecto.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…