Godelleta acoge el encuentro Inspectorial de Coordinadores del Itinerario de Educación en la Fe

5 diciembre 2022

Salesianos Comunicación

l

Participaron 42 personas procedentes de casas de toda la inspectoría salesiana María Auxiliadora para profundizar en el Plan Estratégico Inspectorial de cara a los tres próximos años.

El fin de semana del 2 al 4 de diciembre tuvo lugar en Salesianos Godelleta el encuentro inspectorial de Coordinadores del Itinerario de Educación en la Fe (IEF). Participaron 42 personas procedentes de casas de toda la inspectoría salesiana María Auxiliadora coordinados por el delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, Jordi Lleixà, y el coordinador inspectorial del IEF, José Luis Navarro.

El encuentro, que comenzó con la acogida durante la cena del viernes, tuvo su apertura oficial con la oración del sábado por la mañana, que estuvo animada por el salesiano José Ropero, a la que siguió el saludo de bienvenida de Jordi Lleixà y de José Luis Navarro. El momento fuerte de la mañana llevó por título ‘Comunicación sobre el Primer Anuncio e IEF’, que siguió con un momento personal y luego un momento de grupos.

Por la tarde se presentó el Proyecto Orgánico Inspectorial (POI) y el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial (PEPSI), de la mano del delegado inspectorial, y se dedicó un tiempo a reflexionar sobre el Plan Estratégico Inspectorial del IEF de cara a los tres próximos años. Tras un momento de grupos y una asamblea general finalizó el trabajo de la tarde con una eucaristía presidida por el delegado inspectorial de Pastoral y animada por el salesiano Sergi Moreno. La noche contó con el concierto de Fran Ros, cantautor cristiano valenciano.

El domingo, tras una dinámica inicial, se aprovechó para dar a conocer diferentes buenas prácticas entre las que se encontraban el Camino de Santiago, de la mano de Miguel Martínez, la oración con jóvenes, que fue explicada por Jaume Bernadet, la coordinación del IEF, FMA y Diócesis en Canarias, y la liturgia, los sacramentos y el IEF, por Émile Mefoudé.

 

Para concluir se dieron algunas informaciones acerca de las Comunidades Valdocco, la Carta de identidad del IEF y Coordinador Local del IEF, la Animación misionera y Animación Vocacional, la JMJ 2023, la escuela de Espiritualidad o el nuevo plan de formación de animadores.

 

“La experiencia ha sido muy buena. Estamos verdaderamente satisfechos con el desarrollo del encuentro. Nos ha dado mucha energía y nos ha ayudado a conocernos. Salimos con buenas ideas para llevarlas adelante en el IEF”, compartía José Luis Navarro a la conclusión con el deseo de hacer realidad todo el trabajo en las diferentes realidades salesianas y ver los frutos en la próxima edición de este encuentro.

 

[deg_elastic_gallery _builder_version=»4.19.2″ _module_preset=»default» gallery_ids=»88367,88368,88369,88370,88371,88372,88373,88374″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…