Ha fallecido Don Agustín Cuevas Bascuñana

8 febrero 2022

Comunicación SSM

l

El salesiano Don Agustín Cuevas Bascuñana fallecía el lunes 7 de febrero en Madrid, a los 77 años.

Misionero en África durante más de 40 años, siempre ha demostrado una gran entrega a la misión evangelizadora, una admirable sencillez y un testimonio de coherencia y autenticidad personal.

La eucaristía de funeral tuvo lugar la tarde del día 7, y la conducción del cadáver al panteón salesiano del cementerio de Carabanchel, al día siguiente, 8 de febrero.

Siempre que despedíamos a Agustín de vuelta a África, tras sus breves estancias con nosotros, le decíamos eso de: «Que Dios te bendiga». Y él nos corregía: «No. Dios me bendice, Dios te bendice y nos bendice a todos». Seguro que Agustín, que ha sentido el amor de Dios durante toda su vida, y ha sido testigo de ese amor a tantos niños y jóvenes en España y sobre todo en Guinea Ecuatorial, ya está experimentando totalmente el Amor de Dios que le llama como a «siervo bueno y fiel». Descanse en paz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesSocial
Guía para incorporar la perspectiva de género en los proyectos sociales

Guía para incorporar la perspectiva de género en los proyectos sociales

Las Plataformas Sociales Salesianas, a través de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS), han publicado la “Guía práctica de aplicación de la perspectiva de género en las diferentes fases del proyecto”, un recurso dirigido a los equipos técnicos y educativos que desarrollan proyectos sociales en diferentes territorios.

BlogsLas cosas de Don Bosco
La aguja

La aguja

1848. Mamá Margarita remienda las raídas prendas de los chicos del Oratorio. Se acerca un muchacho tímido para que le cosa un botón. Ella pone en sus manos aguja, hilo y un botón. Le enseña a valerse por sí mismo