Hacia las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2022

3 enero 2022

ANS

l

A pocos días de la 40 edición de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana, que tendrán lugar del 13 al 16 de enero en modalidad mixta, los interesados aún pueden apuntarse hasta el 9 de enero.

Quedan pocos días para la 40 edición de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana, que se desarrollarán del 13 al 16 de enero en modalidad mixta: presenciales en Turín-Valdocco y también online. Como es habitual, estas Jornadas se centrarán en el mensaje del Aguinaldo del Rector Mayor que para este 2022: “Haz todo por amor, nada por fuerza”.

El propósito de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana son revivir la Espiritualidad Salesiana en sus dimensiones fundamentales, sugeridas por el Aguinaldo del Rector Mayor, y en un espíritu de comunión con los treinta y dos grupos de la Familia Salesiana.

Esta edición de 2022 se vivirá en dos niveles:

A nivel Mundial, en directo de 13 a 15 horas, desde Valdocco; el Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, participará en estos momentos centrales, acompañado por otros responsables mundiales de los distintos grupos de la Familia Salesiana.

A nivel Regional, con un programa específico y horarios y modalidades diferentes, elaboradas por los distintos equipos regionales: América (un solo equipo para Interamerica y América Cono Sur); África y Madagascar; Mediterránea; Europa nororiental; Asia Sur; Asia Este y Oceanía.

Un número limitado de representantes de los diferentes grupos de la Familia Salesiana, siempre en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, tendrán la oportunidad de participar en las actividades que se realizarán a nivel local: Eucaristía diaria, Rosario, adoración del Santísimo Sacramento, visitas al Museo Casa Don Bosco…

Agenda

El programa de actividades comunes a todos incluye: el jueves 13 de enero, la presentación de las Jornadas, la solemne conclusión del año dedicado a Don Pablo Albera, II sucesor de Don Bosco, y la presentación del Aguinaldo por el Rector Mayor; el viernes 14 de enero, una mesa redonda con varios invitados sobre el tema del Aguinaldo y un estudio sobre la santidad salesiana; el sábado 15, el intercambio de trabajo de los grupos regionales y la presentación de dos buenas prácticas (con una experiencia juvenil y otra experiencia laical); y el domingo 16, en la conclusión, la celebración de la Eucaristía desde la Basílica de María Auxiliadora de Turín y la despedida final.

«Para poder vivir bien las Jornadas es fundamental preparar nuestro corazón para el encuentro con Don Bosco y María Auxiliadora. Invito a todos a preparar también con la oración estos días, de participación, enriquecimiento, renovación carismática salesiana y espíritu de familia”, concluyó don Joan Lluís Playà, Delegado del Rector Mayor para el Secretariado de la Familia Salesiana.

Para participar digitalmente en las actividades a nivel mundial en estas Jornadas es necesario completar, antes del 9 de enero, el formulario disponible aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…