I Concierto de Navidad ‘Misiones Salesianas por un mundo mejor’

23 noviembre 2021

Misiones Salesianas

l

Los beneficios del concierto irán destinados a la campaña 'Inocencia entre rejas' para ayudar a los menores privados de libertad en cárceles de adultos.

El próximo 22 de diciembre, a las 19:30 horas, el Auditorio Nacional de Madrid acogerá el I Concierto de Navidad Misiones Salesianas por un mundo mejor. El programa incluye la interpretación de la Sinfonía nº1 Por un mundo mejor de Juan Antonio Simarro, compositor, pianista, director y productor musical de cine, teatro, ballet y televisión. Los beneficios de este concierto navideño irán destinados a ayudar a los niños y niñas privados de libertad que cumplen condena en cárceles de adultos.

El concierto cuenta con diferentes orquestas (Joven Orquesta Colegios Mayores de Madrid, Orquesta Fundación Música Maestro y Camerata de la Joven Orquesta Europea de Madrid) y coros (Coro Menudos Cantantes, Coro de la Universidad Complutense de Madrid, Coro Liceo Francés de Madrid y Coros Salesianos), que estarán dirigidos por Celia Llácer, Jesús Moreno, Adriana Tanus, Juan Enrique Sainz, Marta Pilar Hernando, Guillermo Bautista y el propio Juan Antonio Simarro.

“La Sinfonía por un mundo mejor surge de la idea de querer cambiar el mundo a través de la música”, explica el compositor Juan Antonio Simarro. “Es un llamamiento a la acción y al entendimiento para que todas las personas podamos vivir dignamente”, añade el autor.

La pieza musical cuenta con cuatro movimientos que tienen un significado concreto: La Obertura por los Derechos Humanos, dedicado a reivindicar la importancia de estos derechos de las personas; Homenaje, dedicado a las personas que sufren injusticias por todo el mundo; Desarrollo Sostenible, refleja la relación necesaria entre personas y Naturaleza; y Un mundo mejor, en defensa de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, Juan Antonio Simarro interpretará dos piezas cortas, Cuatro acordes para expresarme y Abrazos, para luego dar paso a la Sinfonía, elegida también para interpretarse por el 75º Aniversario de la Unesco.

La recaudación del I Concierto Navidad Misiones Salesianas por un mundo mejor irá destinado a la campaña Inocencia entre rejas que quiere ayudar a los menores que se encuentran privados de libertad en el mundo. “Son miles de niños y niñas a los que han pisoteado sus derechos. Menores que no están en su lugar y que nadie se preocupa por ellos”, explica Ana Muñoz, portavoz de Misiones Salesianas.

El evento será presentado por el periodista Javi Nieves, que ha colaborado en otras ocasiones con la organización que está comprometida con los niños y niñas más vulnerables del mundo.

Este concierto navideño cuenta con el apoyo de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno (COVAP), PWACS, Rotary International Distrito 2201 y McYadra, y cuenta con la colaboración de la Federación Española de Centros y Clubes UNESCO (FECU).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...