III Encuentro Motero Salesiano en Salamanca

23 mayo 2023

Laura Terradillos

l

Este fin de semana, del 19 al 21 de mayo, un grupo de 40 profesores y allegados a las casas salesianas se han reunido en Salamanca para celebrar la fiesta de María Auxiliadora.

Ya es su tercer encuentro y van aumentando el número de participantes. El primero fue en Guadalajara y el segundo en Astudillo (Palencia).

Este año, el embajador del evento ha sido Adolfo García González ya que al ser profesor del colegio salesiano salmantino de María Auxiliadora, se encargó de planificar la ruta y organizar el evento.

En la mañana del sábado, se recorrieron 330 km, llegando a la Peña de Francia, pasando por el Meandro de Melero y visitando el pueblo de Mogarraz, como puntos principales de la ruta. Durante el camino se pudo disfrutar del variado paisaje, entre dehesas, robledales y montaña, todo un lujo natural.

El domingo se visitó el centro de la ciudad de Salamanca, disfrutando de la historia de España y su belleza. Seguidamente, el grupo motero se trasladó a la casa salesiana de Pizarrales, donde el Director Antonio Pindado, dio la bendición de María Auxiliadora a los participantes y a sus motos. Siendo el colegio un centro de formación profesional, se visitaron las instalaciones de los talleres, transmitiendo el buen hacer que se hace con los alumnos.

Este fue el sello final del encuentro, que siempre queda corto por el buen ambiente y la familiaridad que se respira. Volvimos a nuestras casas con el corazón esponjado y la alegría de saber que el próximo año se organizará el IV Encuentro motero salesiano en Ciudad Real, del 17 al 19 de mayo, al que estáis todos invitados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...