Para él, como Director de la Casa, José Luis Paz, como administrador, y el resto de los hermanos de la Comunidad Salesiana de Cambados, los dos últimos años han estado marcados por un objetivo: la construcción de una piscina que diera respuesta a las necesidades pastorales de esta Casa Salesiana que, en la zona noroeste de la Inspectoría Santiago el Mayor, es lugar de referencia para los campamentos del Itinerario de Educación en la Fe.
«Un sueño —como recordó el Inspector antes de cortar la cinta inaugural— que viene de muy atrás y que al fin se ha logrado materializar con el apoyo económico de la Comunidad Inspectorial y el seguimiento de la obra por parte de los hermanos de la Casa y los miembros de la CEP de Salesianos Cambados».
Antes de la bendición —en la que participaron un buen número de Salesianos de las Casas de Galicia y Asturias, acompañados por un nutrido grupo de laicos, miembros de la Familia Salesiana y el grupo de gaitas ‘Con de Xido’— el Inspector pidió al Delegado de Pastoral Juvenil que pronunciara unas palabras, al haber liderado esta iniciativa desde el Consejo Inspectorial durante los últimos años: «Lo que era un sueño compartido, ya es una realidad llena de esperanza», afirmó Xabier Camino.
«Estamos convencidos —continuó— de que esta nueva piscina es una gran oportunidad para los campamentos del IEF de nuestro verano salesiano y seguro que también lo es para otras muchas iniciativas y proyectos que esta Casa Salesiana de Cambados podrá poner en marcha a partir de ahora».
Para concluir, el Delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría insistió en que «la instalación es maravillosa, el lugar es incomparable y la oportunidad educativo-pastoral que se nos brinda es incalculable. Hoy, pidiendo la bendición de Dios para esta nueva piscina, la pedimos también para tantas personas —sobre todo para los jóvenes, los niños y los ‘rapaces’— que van a pasar por aquí: que la experiencia que vivan en esta Casa Salesiana sea siempre para crecer como ‘buenos cristianos y honrados ciudadanos’».
Tras el corte de la cinta y la bendición llegó el aplauso agradecido de todos los presentes que, para cerrar la tarde festiva, pudieron compartir un bonito momento de fraternidad con un sencillo ágape.











0 comentarios