Jerez abrió sus puertas para celebrar el día Mundial de la Infancia

21 noviembre 2022

Salesianos Comunicación

l

Promovido por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, y la colaboración de la Federación Andaluza de Centros Juveniles El Patio, reunió a centenares de jóvenes en el Centro Salesiano "Manuel Lora Tamayo", durante la jornada del domingo 20 de noviembre.

La casa salesiana de «Manuel Lora Tamayo» de Jerez de la Frontera acogió durante la jornada del domingo 20 de noviembre, el acto de celebración del día Mundial de la Infancia. Una cita promovida por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, encabezada por su consejera Loles López Gabarro, y con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad de la mano de la alcaldesa, María del Carmen «Mamen» Sánchez Díaz, junto a diferentes autoridades que quisieron arropar a los más jóvenes en una jornada donde los niños fueron los principales protagonistas.

Esta cita, que contó con la organización del Centro Juvenil Futuro Abierto y  de la Federación Andaluza de Centros Juveniles ‘El Patio’, sirvió para conmemorar la aprobación del los Derechos del Niño por Naciones Unidas y la Ley 4/2021 de Infancia y Adolescencia de Andalucía que establece en su artículo 42 la celebración de este día como Día de la Infancia en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

”En un mundo de prisas y caras largas necesitamos contagiarnos de la alegría, la sinceridad, la inocencia y la espontaneidad que transmiten los pequeños. Todos hemos sido niños y niños alguna vez y sabemos que es la etapa que determina en gran medida lo que seremos. La Convención de los Derechos del Niño recoge, entre otros, el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”, compartían desde la Consejería en una cita que cumplió con las premisas del derecho al juego, descanso, esparcimiento y actividades recreativas, culturales y artísticas.

El encuentro de carácter lúdico-festivo contó con más de una treintena de actividades recreativas y deportivas donde el juego y el deporte como parte del ocio y el tiempo libre fueron las herramientas para transmitir en la infancia, adolescencia y la juventud esos valores universales que nunca pasan de moda: la honestidad, el esfuerzo, la esperanza o la empatía.

Destacaron las actividades deportivas y recreativas como el campeonato de 30 Juegos de mesa variados, las exhibiciones de gimnasia rítmica del Club United Jerez, skates, artes marciales, grafitti o bachata.

También hubo ocasión de disfrutar de una miniferia con el toro mecánico y el castillo gigante o del lanzamiento de cohetes caseros, impulsados por agua, paseos en el tren de la Alegría, risas en el Fotomatón, además de las competiciones de Scalectrix.

Una cita para recordar los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»87257,87259,87260,87261,87262,87263,87264,87265,87266,87267,87324,87323,87321,87320″ _builder_version=»4.19.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...