Jornadas de Formación IEF: «Crecer y creer»

5 septiembre 2023

Salesianos Comunicación

l

El próximo sábado, 16 de septiembre, Atocha en Madrid, Ourense y Deusto en Bilbao serán las sedes de esta jornada de inicio de curso para los animadores del Itinerario de Educación en la Fe (IEF).

Con un programa común, centrado en la psicología evolutiva y la pedagogía de la fe. En el que se impartirán seminarios sobre educación afectivo-sexual, atención a las emociones y salud mental y atención a la diversidad. Un tiempo donde la convivencia y la celebración contarán con un lugar privilegiado.

Las jornadas de IEF, tal y como explica Xabier Camino, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil de Salesianos Santiago el Mayor son «una oferta formativa consolidada en la dinámica pastoral de nuestra Inspectoría, nos ofrecen la posibilidad de reunir a un numeroso grupo de Animadores de nuestros Centros Juveniles al inicio de curso». El curso pasado congregaron a más de 500 jóvenes.

Y continua: «en tres sedes, y con un mismo programa de jornada, nos damos la oportunidad de compartir un tiempo de formación de calidad, en clave iniciática o permanente -según las edades de los animadores-. También propiciamos diversos espacios de convivencia y celebración de la fe. Espacios que iluminan el nuevo año y dan la ocasión de presentar la Campaña Pastoral Anual y algunos objetivos destacados del nuevo curso».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.