Jornadas técnicas de Formación Profesional

6 junio 2023

Comunicación Salesianos SSM

l

El pasado viernes, 2 de junio, Salesianos Pamplona acogía las VIII Jornadas técnicas de Formación Profesional organizadas por el Tech DonBosco de Salesianos Santiago el Mayor.

Un total de 40 personas se dieron cita en la octava edición de estas jornadas que tienen por objeto fomentar el conocimiento de las personas que trabajan en los distintos departamentos técnicos de los centros de FP de Salesianos Santiago el Mayor. Se busca, además, fomentar la colaboración entre ellos, identificar buenas prácticas y oportunidades de mejora de la mano de la participación de diferentes empresas. Y buscar la forma de caminar hacia un trabajo colaborativo, con la intención de trabajar en la mejora continua.

El director general de Salesianos Pamplona, Jorge Lanchas daba la bienvenida a los asistentes y el director-gerente del Tech Don Bosco, Miguel Esquiroz fue el encargado de moderar y orientar el trabajo del día.

Para la ocasión se contó con la participación de Óscar Valencia Rubalcaba, monitor del programa de aprendices de automatización y robótica de Volskwagen Navarra, de Nacho Sanz Pérez, presidente de la Asociación Profesional de Industriales eléctricos y de telecomunicaciones de Navarra y de Alberto Erdozain de la empresa Gurpea de Navarra. Éstos dos últimos Antiguos Alumnos de Salesianos Pamplona.

En las sesiones generales los representantes de las empresas pusieron sobre la mesa las posibilidades de colaboración entre la escuela y la empresa. Se plantearon las dudas que existen ante la puesta en marcha de la nueva ley de Formación Profesional. Y se valoraron las aptitudes y capacidades que se le va a pedir a un aprendiz cuando llegue a su primer empleo.

La segunda parte de la mañana sirvió para compartir buenas prácticas y formas de trabajar en los diferentes departamentos técnicos de los centros de FP de Salesianos Santiago el Mayor. Para ello se utilizó el trabajo de recopilación realizado desde la comisión de FP de la inspectoría en colaboración con el Tech Don Bosco. Un trabajo coordinado por el salesiano, Santiago Elorriaga.

En esta ocasión se ha trabajado en el marco de cuatro familias profesionales: automatización y robótica industrial, mecatrónica industrial, programación de la producción en fabricación mecánica y sistemas electrotécnicos y automatizados.  Profesores de grado superior de 12 centros de FP  de Salesianos Santiago el Mayor han sido los protagonistas de las jornadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Familia Salesianassm
El IV Congreso Nacional de Hermandades de la Sagrada Entrada en Jerusalén, en Salesianos Cuidad Real

El IV Congreso Nacional de Hermandades de la Sagrada Entrada en Jerusalén, en Salesianos Cuidad Real

El IV Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén lleva preparándose desde el año pasado que recibía el testigo de la hermandad de Salamanca. El V Congreso se celebrará en Colmenar de Oreja (Madrid). Comunicando la fe El...

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
El Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil presenta su renovada programación 23 – 24, con la mirada fijada en una pastoral creativa y significativa

El Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil presenta su renovada programación 23 – 24, con la mirada fijada en una pastoral creativa y significativa

Los días 21 y 22 de septiembre se ha llevado a cabo en Madrid, el primer encuentro del curso 2023 -24 del equipo coordinador del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil. Unas jornadas de trabajo para las que estaban convocados los coordinadores de los...