Jóvenes salesianos se encuentran en Valencia por el quinquenio

6 febrero 2024

Diego Borbolla Jiménez

l

Del 2 al 4 de febrero se celebró este encuentro formativo para una quincena de participantes de las inspectorías de España.

Del 2 al 4 de febrero tuvo lugar en Valencia el encuentro anual de hermanos salesianos que se encuentran en la etapa del quinquenio. Participaron los quinquenistas de las dos inspectorías de España. Se contó con la presencia de los delegados de formación inspectoriales y de los dos inspectores Fernando Miranda (SMX) y Fernando García (SSM) quienes compartieron con los jóvenes salesianos la realidad de ambas inspectorías. El encuentro tenía como objetivo crear un espacio para compartir y reflexionar juntos sobre la vocación salesiana y el futuro de las presencias, al mismo tiempo que crear un espacio fraterno para celebrar la fe y crecer en la vocación salesiana.

Fernando Miranda reflexionó sobre el valor de la comunidad salesiana, donde Dios regala hermanos a los que amar. Destacó el valor de la amistad espiritual y la importancia de crear comunidades abiertas y acogedoras. Haciéndose eco de una expresión de Don Pascual Chávez invitó a los jóvenes salesianos a ser “minorías creativas” en el cambio de época que se está viviendo. Fernando García (SSM) compartió con los participantes una meditación acerca de la misión haciendo tomar conciencia del regalo tan grande del carisma para la España salesiana. Fue una invitación a potenciar la significatividad de la presencia sabiendo que la misión forma parte de nuestra identidad más profunda (EG 273).

A lo largo de todo el encuentro hubo espacios para compartir la experiencia individual de cada uno y poder exponer la propia visión ante el futuro que el Señor pone por delante. El encuentro terminó con la celebración de la Eucaristía poniendo la confianza en el Señor que llama a estar con él y envía a los jóvenes, y una comida fraterna compartida con la comunidad salesiana de Valencia San Antonio Abad. “Damos gracias a Dios por el carisma salesiano en España y por el regalo tan grande de la llamada a ser Salesianos de Don Bosco.”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.