La animación misionera salesiana hacia modelos convergentes de trabajo

8 mayo 2018

Camino Rivero (JyD)

l

El pasado domingo 6 de mayo se celebró en Madrid la primera reunión de la incipiente Comisión Nacional de Animación Misionera de los Salesianos de España.

El pasado domingo 6 de mayo se celebró en Madrid la primera reunión de la incipiente Comisión Nacional de Animación Misionera de los Salesianos de España.

Para este primer encuentro fueron convocados por el Coordinador Nacional, Juan Linares, los dos Coordinadores inspectoriales de Animación Misionera y Voluntariado: Xabier Camino, de Santiago el Mayor, y Javier Zudaire, de María Auxiliadora. También estaba invitado al encuentro el Procurador de Misiones Salesianas, José Antonio San Martín. Por parte de la Inspectoría Santiago el Mayor participaron el Delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, Txetxu Villota, y Camino Rivero, técnica de la ONG Jóvenes y Desarrollo.

El objetivo de la reunión era comenzar a plantear un trabajo común en este campo que permita unificar criterios, plantear modelos convergentes de trabajo y programar de manera coordinada y conjunta.

Para ello, en el orden del día se recogían distintos puntos para compartir las acciones y campañas que se están llevando a cabo en cada una de las Inspectorías, así como para tener una visión general de las programaciones propias. También se dedicó un tiempo de la reunión a perfilar el posible equipo de personas representantes de las dos Inspectorías que pueda continuar este trabajo a partir del próximo curso.

Son muchos los retos y expectativas que esta nueva Comisión tiene de cara a los próximos años, como la unificación de criterios o el estudio de los caminos oportunos para trabajar esta dimensión esencial del carisma salesiano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.