La Asociación Juvenil Don Bosco recuerda y agradece su pasado

30 enero 2024

Comunicación AJDB

l

La gala Premio Bosco homenajea a tantas personas que desinteresadamente colaboran con la asociación en Alicante.

El pasado 20 de enero la Asociación Juvenil Don Bosco (AJDB) de Alicante reunió a amigos y familiares para participar en la primera gala ‘Premio Bosco’. Tuvo lugar en el salón de actos de la presencia salesiana para hacerse eco de su historia en la ciudad alicantina y recordar a quienes han hecho posible una presencia cuajada de acciones y actividades, todas ellas para colaborar en la formación de centenares de jóvenes que ahora estarán dando muestras de un estilo y modo de vivir.

“Todos quisieron hacer acto de presencia con una vuelta a verse juntos con la imagen-recuerdo ante un fondo, las siglas AJDB”, explicaban sobre el momento central del día. En el salón de actos  fueron desfilando monitores, presidentes, educadores todos ellos, a los que se les hizo el honor y agradecimiento con un recuerdo-imagen de Don Bosco, junto con un testigo de excepción como Fernando Miranda, Provincial de la Inspectoría María Auxiliadora, que no quiso perderse la cita.

En la gala se aprovechó para homenajear al salesiano fundador de la asociación, Rosendo Soler, como agradecimiento a su entrega y dedicación con estilo salesiano. Actualmente director de la presencia salesiana en Alcoy ha sido durante muchos años director en la presencia de Alicante.

Según el salesiano animador de AJDB en la actualidad, Daniel Peña, “esta gala pretende ser un gesto de agradecimiento a tantos animadores y colaboradores que dedican su tiempo libre de forma desinteresada”. Una antigua monitora narró su experiencia en la Asociación desde tercero de Primaria hasta su etapa de monitora y presidenta.  Seguidamente narró la historia de la asociación y el paso de Rosendo Soler por ella añadiendo: “¡Gracias, Rosendo, y, en ti, gracias a todos: monitores, presidentes, salesianos responsables!”.

Esta ha sido la primera edición de una gala que se repetirá cada año con el objetivo de otorgar el premio Bosco a una persona especial en la historia de la asociación, explican desde AJDB.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...