La Balona, materia educativa en La Línea de la Concepción

18 marzo 2024

Europa Sur | Rubén Almagro

l

El Ciclo Formativo en Servicios Administrativos imparte todas sus asignaturas con el equipo de la ciudad como eje transversal

La Línea y la Real Balompédica Linense forman un binomio indivisible. Así lo dejó acuñado el expresidente Manuel Monteagudo a finales del pasado siglo. Que, con momentos de mayor o menos implantación a lo largo de su centenaria historia, la Balona es más que un equipo de fútbol y que está presente en casi todas las actividades que se llevan a cabo en la ciudad no es precisamente un secreto. Pero que los albinegros se hayan convertido en herramienta didáctica ya sí que resulta novedoso. Y es que el profesorado del Colegio Salesianos San Juan Bosco está impartiendo todas las materias de su Ciclo Formativo de Grado Básico en Servicios Administrativos con los albinegros como nexo de unión. Los alumnos están encantados y el profesorado participa de una experiencia casi sin precedentes que promete crear escuela.

El profesorado y alumnado de Ciclo Formativo de Grado Básico en Servicios Administrativos del Colegio Salesiano San Juan Bosco de La Línea está llevando a cabo un proyecto en el que la Real Balompédica Linense es el principal protagonista en sus clases. Los alumnos trabajan, estudian e investigan en las distintas áreas y asignaturas que componen dicho Ciclo Formativo. O lo que es lo mismo, los profesores imparten clases en las que, los diferentes contenidos son abordados y estudiados a través de la centenaria entidad albinegra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.