La Casa Hogar Don Bosco, galardonada en los Premios Vive Villamuriel

22 mayo 2023

Salesianos Villamuriel

l

Este centro de protección gestionado la Fundación JuanSoñador, de Salesianos Santiago el Mayor, atiende actualmente a menores en situación de riesgo o desamparo.

La Casa Hogar Don Bosco fue reconocida con el Premio al Bienestar Social de los Premios Vive Villamuriel, durante la gala celebrada el pasado sábado, 20 de mayo, en una abarrotada casa de cultura Jesús Meneses.

El galardón lo recibieron Felipe Franco, director desde los inicios de la Casa Hogar Don Bosco, y Santi Domínguez, director de la Casa Salesiana de Villamuriel. Estuvieron acompañados por Farruco Rodríguez, coordinador Inspectorial de Plataformas Sociales Salesianas, y de Óscar Castro, director territorial de la Fundación JuanSoñador.

Un proyecto con solera
Las Salesianas abrieron en octubre de 1982 en Villamuriel de Cerrato un jardín de infancia y dos unidades de preescolar. Desde 1995 hasta el 2009 la comunidad atendió un Hogar funcional para menores dependientes de la Junta de Castilla y León. Fue entonces cuando las Hijas de María Auxiliadora ofrecieron esta obra a los Salesianos a través de la Fundación JuanSoñador.

En la actualidad, la Casa Hogar Don Bosco está destinada a menores entre los 8 y los 18 años en situación de riesgo o desamparo. Es un Centro de Protección que dispone de 21 plazas, en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Se atiende eficazmente a los residentes en los ámbitos familiar, residencial, escolar, comunitario, prelaboral, y de ocio y tiempo libre. También desarrollan un Proyecto denominado Don Bosco Emancipa Piso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...