La Comunicación Salesiana celebra su Consejo Mundial en Portugal

2 noviembre 2022

ANS

l

Del 29 de octubre al 1 de noviembre se desarrolló en Lisboa este evento de la Congregación que reunió a una veintena de representantes de las diferentes regiones entre los que se encontraban los dos delegados de Comunicación de España.

Del 29 de octubre al 1 de noviembre una veintena de miembros del Sector de la Comunicación Social de las diversas regiones salesianas se reunieron en Lisboa para participar en el Consejo Mundial de Comunicación.

Los participantes, entre los que se encontraban Javier Valiente y Carlos Martín, los dos delegados de Comunicación de España, fueron exponentes del sector comunicación, del Boletín Salesiano y de las editoriales salesianas y se reunieron en un encuentro de trabajo y puesta en común de prácticas comunicativas al servicio de la misión salesiana.

En la oración de apertura de este encuentro, el salesiano Gildàsio Mendes, Consejero General para la Comunicación Social, dijo: “Estoy feliz por tener este encuentro después de dos años y medio sin verlos personalmente”. También recordó el excelente trabajo realizado por cada uno de los presentes, así como la enorme dedicación de cada uno de ellos al sector de la comunicación.

Un encuentro marcado por la fraternidad, rico en intercambios de experiencias y significativo en la búsqueda de nuevos conocimientos y prácticas de comunicación para el bien de la misión, siempre al servicio de los jóvenes. Por lo tanto, los participantes fueron invitados a contribuir con un documento de trabajo general para el sector que tiene como objetivo explorar conceptos y procesos con la creación de una visión común.

Este documento, que consta de 25 partes, analiza y explora ideas como «comunicación, procesos creativos, narrativos y estéticos», «comunicación y carisma salesiano», «comunicación, identidad y misión salesiana», «comunicación y espiritualidad», entre muchas otras ideas. Cada región participante estuvo invitada a integrar sus líneas de actuación y perspectivas en este documento de trabajo que pretende ser global. Durante este Congreso, también se analizó y trabajó el Plan del Dicasterio para la Comunicación.

La primera jornada estuvo marcada por un momento de homenaje a algunos de los miembros presentes: un gesto con el que el Consejero General de Comunicación Social quiso destacar el trabajo realizado, desde hace varios años, por cada uno de los homenajeados, en las diversas regiones salesianas que representaban. Entre los reconocimientos se destacó la labor del salesiano Javier Valiente a lo largo de dos décadas al servicio de la comunicación.

El Consejo Mundial de Comunicación 2022 fue también el momento elegido para el lanzamiento, en portugués, del 23º libro de Gildàsio Mendes, titulado «Eu Confio em ti!» (¡En ti confío!), que pretende ser un “testimonio vivo” que contribuye a la “experiencia significativa y a la alegría de la confianza”.

Durante la Consejo Mundial los participantes tuvieron también la oportunidad de participar en algunas visitas educativas, culturales y religiosas en las ciudades de Lisboa y Estoril, lugares que acogerán el próximo año el encuentro de jóvenes salesianos que participarán en la JMJ Lisboa 2023, y al santuario mariano de Fátima, centro nacional e internacional de devoción mariana.

La visita a Fátima incluyó momentos de oración y Eucaristía en la Capilla de las Apariciones, presidida por el padre Gildàsio Mendes. Al final de la visita, y antes de regresar a Lisboa, los participantes realizaron una oración de consagración a Nuestra Señora de Fátima.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»85877,85878,85879,85880,85882,85884,85885,85886,85887,85888″ _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...