La editorial salesiana edebé celebra el 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

30 marzo 2023

Salesianos Comunicación.

l

Los Premios edebé 2023 proponen una historia que invita a paladear la vida y una novela que presenta el infierno de la humillación y el colapso de la mente

Los Premios edebé 2023 proponen una historia que invita a paladear la vida y una novela que presenta el infierno de la humillación y el colapso de la mente. ‘Sé tortuga’ de Agustín Sánchez Aguilar y ‘Territorio desconocido’ de Luis Leante, entre otros títulos, son la propuesta de la editorial salesiana para estos días de celebración del Día del libro infantil y juvenil.

SÉ TORTUGA

de Agustín Sánchez Aguilar

Ilustraciones de Anna Baquero

Un divertido relato de amistad, de segundas oportunidades, que nos confirma que el poder de la fábula sigue muy vivo. Una invitación a una filosofía vital de «ser tortuga», con unos animales muy humanos que se autorretratan por lo que dicen y hacen. ¡Disparatado y enternecedor! (A partir de 8 años).

TERRITORIO DESCONOCIDO

de Luis Leante

Una novela que pone en evidencia la cobardía de los que miran para otro lado. No hay mundo más desconocido que el infierno de la humillación que provoca que la mente entre en colapso, hacia un territorio desconocido. Una historia coral con las voces de jóvenes y adultos.

ANIMALES EXPLORADORES

de Sharon Rentta

Cuentos que aúnan ficción y no ficción en una  aventura de descubierta del planeta y otras galaxias. De referencia, biografías de mujeres y hombres científicos que han hecho historia. Títulos de la colección: Toby, en las profundidades del océano; Stella, la astronauta; Lola,la buscadora de plantas.

EL GRAN LIBRO DEL BALONCESTO

de Jaime Valero

Ilustraciones de Bea Tormo 

Una guía para descubrir todo sobre este apasionante deporte; historia, equipos, trofeos, grandes ligas, jugadores, partidos históricos… Un gran libro a las puertas de la Copa Mundial que se celebrará este año 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.