Relación con el sector empresarial
Uno de los pilares del trabajo de la Escuela ha sido su relación con el sector empresarial. Gracias a la firma de convenios de colaboración, 147 empresas de toda la comunidad han recibido jóvenes formados en la Escuela superando las 30.000 horas de prácticas profesionales en empresa.
Todo este esfuerzo ha sido reconocido con galardones como el Premio al Impulso del Empleo Juvenil otorgado por la Fundación MahouSanMiguel en 2019 y con el reconocimiento de la Escuela como el primer centro formativo de Castilla y León en obtener la acreditación como Escuela de Segunda Oportunidad.
Formación integral
La Fundación destaca que un programa de empleo para jóvenes vulnerables ha de ser un programa integral, aportando conocimientos técnicos, seguimiento sociolaboral y apoyo socioeducativo, y ha de ser necesariamente un programa individualizado, adaptado a las necesidades y características de cada personas. Acompañando a cada joven en su proceso personal y laboral. No sólo para conseguir un empleo sino para mantenerlo, y alcanzar así un proyecto de vida independiente.
Fundación JuanSoñador agradece a la Junta de Castilla y León que financia el programa a través del Fondo Social Europeo, a patrocinadores como Fundación Cepa y a toda la sociedad leonesa por su apoyo y su acogida en esta labor, apostando por la inclusión social y laboral de los jóvenes más vulnerables.
0 comentarios