La EUSS presenta sus grados en ingeniería industrial en una nueva jornada de puertas abiertas

19 junio 2024

Por EUSS Comunicación.

l

Explica cómo funciona su propia metodología de trabajo por competencias, bajo el lema Engineering by doing.

La Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS) abrió sus puertas para presentar las 6 titulaciones de grado en ingeniería industrial que imparte: Electrónica Industrial y Automática; Mecánica; Organización Industrial; Energías Renovables y Eficiencia Energética, Automoción, y el doble grado en Electrónica Industrial y Automática y Mecánica. Por este motivo, el centro universitario, adscrito a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), convocó a los futuros estudiantes de ingeniería el martes 18 de junio, de 18 a 21h. 

La jornada de puertas abiertas consistió en una charla informativa sobre las diferentes titulaciones de grado, donde se dieron a conocer los diferentes planes de estudios, las diferentes vías de acceso y el programa de becas. También se explicó cómo funciona su propia metodología de trabajo por competencias, bajo el lema Engineering by doing. Además, durante la sesión los asistentes pudieron plantear sus dudas directamente al equipo docente, presente durante el encuentro, y conocer las experiencias de parte del alumnado del centro.

A los participantes también se los ofreció una visita guiada, en la cual los futuros estudiantes pudieron visitar los laboratorios de cada especialidad y el resto de instalaciones de la universidad.

El 75% de los estudiantes de ingeniería de la EUSS encuentran trabajo antes de acabar la carrera, y un 8% al mes de graduarse. Estas son algunos de los datos del Informe del Observatorio de Inserción Laboral del centre universitario. De hecho, el 94,3% de los licenciados en ingeniería por la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià están actualmente trabajando. El mismo informe apunta a un alto nivel de satisfacción por parte de los alumnis: un 75% de los encuestados aseguró que repetiría los estudios y un 91%, que lo haría en la misma universidad.

 

Sobre la EUSS

Con una tradición educativa que se remonta a finales del siglo XIX, la Escola Universitària Salesiana de Sarrià es una institución de estudios superiores que tiene como misión la formación y el desarrollo integral de futuros ingenieros e ingenieras y responsables industriales, poniendo un especial énfasis en la parte práctica de los estudios y en la inserción laboral, a la vez que se promueve la participación activa y el espíritu emprendedor.

La EUSS ha puesto en marcha el programa Engineering By Doing, una propuesta formativa que se estructura desde la perspectiva del desarrollo de las competencias profesionales del alumnado. Este programa es el resultado de un proyecto basado en una consulta al entorno socioeconómico (empresariado, representantes del ámbito universitarios y agentes sociales).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
POV

POV

A nuestros adolescentes y jóvenes les ha tocado vivir la “realidad” de las redes sociales. En muchos casos, en ellas consumen videos en los que se les influye en sus percepciones de la realidad y autoestima, privándoles de la capacidad crítica para valorarlos en profundidad.