La Formación Profesional como modelo para la Junta de Andalucía durante la visita institucional a Salesianos Trinidad

24 marzo 2022

Comunicación Sevilla - Trinidad

l

Con la presencia del secretario general de Ordenación de la Formación de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Francisco Javier Loscertales Fernández, con motivo de la XIII Jornada de Orientación Laboral.

El pasado 15 de marzo se celebró en Salesianos Trinidad la XIII Jornada de Orientación Laboral dirigida principalmente a los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Esta actividad contó con la presencia del secretario general de Ordenación de la Formación de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Francisco Javier Loscertales Fernández. Se dirigió a los jóvenes alumnos con la ponencia «Conoce la Formación Profesional para el Empleo» para que conozcan cómo la Junta de Andalucía ha reactivado dicha formación para apoyar a la juventud en su incorporación al mercado laboral cada vez más competitivo.

El subdirector del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), David Muñoz, también estuvo presente en dicha jornada que pretende orientar al alumnado del último curso de los ciclos formativos superiores.

Durante la visita de los representantes de la Junta de Andalucía al centro educativo sevillano, el director titular de la Casa, Miguel Canino, y la directora del centro, Marisa Ibáñez, acompañados de los Jefes de Estudio, enseñaron las instalaciones donde aprenden y realizan los alumnos las prácticas profesionales.

La jornada continuó con la intervención de Ana Ruiz Fito, psicóloga coach de desarrollo personal y consultora de recursos humanos con una ponencia centrada en la entrevista de trabajo. Finalmente, cerró esta actividad Rocío Martín Villalba con una conferencia titulada «Búsqueda de empleo a través de las redes sociales».

La XIII Jornada de Orientación Laboral va dirigida a 80 alumnos de 2º Grado Superior (Técnico superior en programación de la producción y fabricación mecánica, Técnico superior en automoción, Técnico superior en sistemas electrotécnicos y automatizados y Técnico superior en Mantenimiento Electrónico).

El centro salesiano también imparte las titulaciones de Grado Medio de Técnico en mecanizado, Técnico en electromecánica de vehículos automóviles, Técnico en instalaciones de telecomunicaciones, Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas y Técnico en mantenimiento electromecánico).

Además dispone de una activa bolsa de empleo para sus alumnos, una vez finalizan satisfactoriamente sus ciclos formativos. En este sentido, el responsable de la bolsa, Francisco Sabalete, explicó a los participantes de las jornadas su funcionamiento y prestaciones.

«Queremos agradecer a todos los ponentes, al equipo directivo y al de orientación de la Casa por su disposición y organización de estas Jornadas en las que se ha dejado patente la importancia de la formación profesional como motor de empleo», añadían.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»73039,73040,73041,73042,73043″ _builder_version=»4.14.9″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

La celebración del bicentenario del sueño de los nueve años ha impulsado a los Saleisanos de España a mirar al futuro con Esperanza, comprometiéndose a acoger y edificar el Reino de Dios en nuestro mundo. Es la hora de “agrandar el nosotros” para abrir horizontes mirando a la humanidad. En el curso 24/25, convencidos de que Dios ama el mundo, queremos aprender a convivir, compartir y agradecer ese Amor que llena de Esperanza nuestro futuro.

Actualidadssm
Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

La Congregación Salesiana en España cuenta con un nuevo salesiano desde ayer. Pedro Trung Nguyen Thanh emitió sus votos perpetuos en la mañana del pasado domingo, 23 de junio, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha-Madrid. El joven vietnamita estuvo...