La Fundación Don Bosco en Málaga recibe el reconocimiento en la VI Gala de Acción Solidaria

20 enero 2023

Cristina Pinto | Diario Sur

l

Organizada por Diario Sur y Fundación La Caixa se pone en valor a las entidades que hacen que Málaga avance en la solidaridad.

Hay días que es importante hacer visible lo que a veces es invisible para muchos. Aunque no para todos. SUR y Fundación ‘la Caixa’ se encargaron de enseñar ese trabajo que desde Málaga hacen las entidades sociales para conseguir que los que tienen menos recursos salgan a flote y den pasos hacia delante hacia un futuro mejor.

El Auditorio del Museo Picasso de la capital acogió el pasado 15 de enero la celebración de la sexta edición de la gala de Acción Solidaria, que este año volvió a reconocer a otro grupo de asociaciones que en el pasado 2022 se dejaron la piel por ayudar a los demás: Fundación Don Bosco Salesianos Social, Fundación Héroes, Asociación Edau, Actividades Educativas y Culturales del Museo Picasso Málaga y el proyecto Atrio de la Asociación Engloba.

En una gala conducida por la redactora-jefa de SUR Ana Pérez-Bryan, esta volvió a ser uno de los eventos más emocionantes de la temporada de este periódico. Así lo reconocía el mismo director, Manolo Castillo, al dar la bienvenida al acto: «Este es un de los eventos más emotivos que hacemos. La acción solidaria está en plena forma y sin vosotros no sería lo mismo». Además, destacó esa labor que hacen desde «lo que no se ve». «En estos años se ha podido comprobar el enorme trabajo que a veces es invisible para la mayoría pero que sin su existencia Málaga sería otra ciudad, una no tan buena como la que disfrutamos ahora», valoró Castillo.
«Hay un enorme trabajo que a veces es invisible para la mayoría pero que sin su existencia Málaga sería otra ciudad»

«Esto es para agradecer a todas las personas que trabajan con nosotros porque son el verdadero motor», agradecían Tomás Sánchez y Antonio Ruiz al recoger su premio entregado por el director territorial de Andalucía CaixaBank, Juan Ignacio Zafra. Ellos, desde la Fundación Don Bosco, lideran un programa de actividades que va desde la inserción laboral o la atención residencial hasta el apoyo a la educación o el voluntariado.

Para concluir con esta gala, las palabras del alcalde Francisco de la Torre animaban a seguir luchando por ayudar a los que lo necesitan: «No tenemos que dormirnos, tenemos que trabajar para que esta labor sea aún más grande». Como él mismo decía: «Hoy me voy más comprometido y dispuesto a ayudar a los malagueños».

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»91357,91358,91359,91356″ _builder_version=»4.19.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...