La Fundación Don Bosco estrena la iniciativa Cuentacuentos del Mundo del Programa Buzzetti

3 julio 2024

Por Fundación Don Bosco.

l

Una actividad que surge en el contexto del 25 aniversario de la Fundación Don Bosco desde los pisos para jóvenes solicitantes de protección internacional del Programa de Emancipación Juvenil Buzzetti

La Fundación Don Bosco arranca con esta emocionante aventura que tiene como protagonistas de estos cuentos a los jóvenes residentes de los pisos para solicitantes de protección internacional, junto al equipo educativo responsable y una persona voluntaria del proyecto.

Con el lenguaje de los cuentos, idioma universal, pretendemos llegar a todas las personas que se acerquen a este recurso educativo.Recogen la tradición oral con el objeto de informarsensibilizar y compartir historias tan diversas como las personas protagonistas y sus orígenes.

«Gracias a MikytaKabouPapeAyoubHadjiJamesAyoubMahmadouAbdulah y Abdoulkarim, por abrirnos sus corazones y acercarnos a diez cuentos que marcaron su infancia de una u otra manera. Gracias a Antonio Comino, que de manera voluntaria ha contribuido con la maquetación y las ilustraciones que llenan de vida los relatos de nuestros jóvenes» explican desde la Fundación Don Bosco.

Hace un año un equipo de profesionales y jóvenes de la Fundación Don Bosco, en concreto, del Programa de Emancipación Juvenil Buzzetti, soñaron con compartir historias tan variadas y especiales como los orígenes de los chicos que residen en nuestros pisos para jóvenes solicitantes de protección internacional.

El lenguaje de los cuentos, idioma universal, ha sido la herramienta elegida para dar a conocer las historias de estos jóvenes valientes que desean recordar a todas las personas que en la diversidad reside la riqueza y la belleza de la humanidad.

«Deseamos a todas y todas los/as que se sumerjan en “Cuentacuentos del Mundo” un viaje repleto de emociones que contribuya a generar nuevas miradas, cargadas de respeto y amor hacia las personas solicitantes de asilo» añaden.

La Fundación Don Bosco gestiona tres pisos localizados en Sevilla y Granada que acogen a jóvenes hombres de 18 a 26 años, sin cargas familiares, solicitantes de asilo y miembros de la Red Nacional de Acogida para solicitantes de Protección Internacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
POV

POV

A nuestros adolescentes y jóvenes les ha tocado vivir la “realidad” de las redes sociales. En muchos casos, en ellas consumen videos en los que se les influye en sus percepciones de la realidad y autoestima, privándoles de la capacidad crítica para valorarlos en profundidad.