La Fundación Don Bosco estrena nueva sede en Huelva

16 marzo 2018

l

Con este nuevo edificio mejorarán la prestación de sus servicios, entre los que se encuentra la atención a jóvenes en riesgo de exclusión social.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha agradecido a la Fundación Proyecto Don Bosco “su firme apuesta de futuro, compromiso e implicación con los jóvenes y menores en riesgo de exclusión social” en los cinco años que llevan desarrollando su labor junto a la sociedad onubense.
El delegado del Gobierno, que ha estado en la inauguración de la nueva sede de la Fundación Don Bosco junto a su director general, Ignacio Vázquez de la Torre, y el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Bueno, ha recordado que “la Junta de Andalucía apoya a la entidad en el programa de Inserción Laboral con una unidad de orientación que tiene 24 meses de duración, con una inversión de más de 240.000 euros, con los que se han contratado a tres técnicos”. En total, la Fundación Don Bosco ha gestionado 10 unidades de Andalucía Orienta para personas desempleadas en la Comunidad andaluza.
Precisamente, el objetivo de los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción de la Junta de Andalucía es prestar un servicio de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo a los demandantes de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción.
Por su parte, el director general de la Fundación Don Bosco ha apostado por la colaboración entre entidades públicas, empresas y sociedad civil que han permitido que en los cinco años de presencia que llevan en Huelva hayan conseguido unas instalaciones propias “con las que podemos asegurar la prestación de los servicios que ofrecemos a la comunidad centrados en la inclusón de menores y jóvenes en situación de riesgo”.

2 Comentarios

  1. Cinta dominguez hidalgo

    ¿Donde se encuentra esta sede de Fundacion Don Bosco en Huelva, por favor?gracias

    Responder
    • Manuel Serrano

      Hola, Cinta:

      La sede está en la avenida Santa Marta, 82 A.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.