La Fundación Don Bosco reconocida con el Premio Andalucía + Social de la Junta de Andalucía

16 febrero 2022

Don Bosco Salesianos Social

l

Los Premios Andalucía + Social 2022 de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía reconocen el trabajo en favor de los menores y jóvenes más vulnerables que realiza la entidad salesiana en la provincia de Jaén.

La Fundación Don Bosco Salesianos Social ha sido galardonada en la «IV Edición de los Premios Andalucía + Social” que entrega la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía a personas y entidades andaluzas que trabajan en favor de la inclusión. En el caso de la entidad salesiana, se reconoce su trabajo y trayectoria en la provincia de Jaén en favor menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social.

Ignacio Vázquez de la Torre, director general de la Fundación Don Bosco, expresó el empeño de la entidad por “construir caminos de esperanza y de ilusión, caminos de justicia y de igualdad con menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad. A lo largo de estos más de 20 años, miles de jóvenes han encontrado en Don Bosco un lugar donde poder desarrollarse como personas, un hogar donde vivir.”

 

El premio, recogido por Ignacio Vázquez, fue entregado por manos de la Delegada Territorial de la Consejería de Igualdad en Jaén, Dª. Encarnación Gutiérrez, y de la Directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Dª. Mª Luz Ortega.

“Este premio nos estimula a seguir creciendo, a seguir prestando un servicio a aquellas personas que más lo necesitan y, sobre todo, a construir esos caminos de futuro con los jóvenes en situación de dificultad” recalcó Ignacio Vázquez en su intervención.

Con la concesión del Premio Andalucía + Social provincial de Jaén, la Fundación Don Bosco ve reconocido el trabajo que desarrolla en sus cuatro presencias en la provincia en las que se ejecutan programas residenciales, de orientación e inserción sociolaboral, de mayoría de edad para la autonomía e independencia de los jóvenes y de capacitación para chicos y chicas extuteladas en cuanto a su formación y búsqueda de empleo.

La gala de entrega de estos premios, que han alcanzado en 2022 su cuarta edición, se desarrolló en el Teatro Central de Sevilla en la tarde del 15 de febrero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...